Si el de antes era un tipo al que le fallaba el cerebro, el de ahora es un individuo que en la calle se denominaría como “asusta viejas”, pero tanto a uno como a otro los lleva de la mano Wall Street, el complejo de la matanza humana y otros organismos de semejantes. El imperio siempre se ha sostenido matando, solo que si el colmillo se le parte espera a que le crezca para volver a su tarea. Colmillo Biden mordió durante toda su vida. Desde jovencito se colocó en el Senado imperial y fue aprendiendo a hincar el colmillo, y destrozó cuanto pudo con la edad de 29 años, él mismo se vanagloriaba de haber tenido que ver con las matanzas en la antigua Yugoslavia. La verdad es que no ha dejado el oficio de bestia hasta desaparecer de la vista. Sus últimas hazañas criminales están en Gaza con los sionazis, mientras mordía como una fiera salvaje también en Ucrania, su firma la hemos visto en cada bomba y en cada disparo que el neonazismo hacía.


Trump sigue a Biden, aunque asustado porque las armas no les han dado como ganadores, y si el colmillo lo tiene mellado ¿qué va a hacer?, de momento rugir con amenazas para causar aprensión en todo el mundo, parece decir “¡que nadie se atreva a moverse!, ¡dadme las carteras!”

El fracaso hasta el día de hoy no ha podido ser mayor, no ha cogido cartera ninguna, solo calderilla y de moneda no cambiable. Queda claro que Terrortrump sigue la cuesta abajo del imperio:

Dinamarca, pequeña Dinamarca dueña con un islote que haría crecer el colmillo de la fiera imperial, le ha plantado, ¿cómo creen que le ha sentado al del flequillo amarillo?

Panamá, que parecía flojear, ha dejado dicho que el paso por su canal, de Panamá, no es solo para los yanquis, es para todo el que quiera, y que su relación con China en la Ruta de la Seda y en la Iniciativa continúa. El colmillo de momento no pilla carne.

¿Y el Golfo de Méjico?, le quiere llamar “de América”, pero los nombres no dan cambios, ahora es solo para su ego pues el colmillo se ve que es de un golfo tabernícola y pistolero antiguo. Y como tal quiere resolver el problema del fentanilo, ¿de verdad? Los bancos cuya mayor parte de ingresos viene dada por la venta de droga nunca dijeron nada cuando era otra sustancia, ¿por qué no quieren que circule el nuevo veneno? ¡Qué pena nos dan los bancos con el colmillo que se les rompe! ¿Se imaginan a los usureros contando billetes y monedas y haciendo cuentas de la vieja mientras comprueban la bajada de “guita”, “parné”, “lana”, divisas y efectivo? Con ese panorama se ha puesto Terrortrump a pedir que le paguen multas, aranceles, entregas ya hechas en base a su anteriores planes de robo. ¿Dónde vas Terrortrump, dónde vas triste de ti? Ninguno de los que señalaste te han dado, ¿qué digo dado?, ni tirado una moneda. Para colmo, lleno de rabia, has ido a morder a los pobres, a los migrantes, cómo se nota que el colmillo lo tienes roto, hacer daño a los débiles es lo propio de los fascistas, ricos que se ven desesperados porque el mundo cambia, y eso es lo que viene sucediendo: el mundo va dando la vuelta. Él lo sabe, ve cada día que pasa que China no se deja morder, y, no solo eso, sino que él anda mal con la dentadura, y Rusia no se la piensa arreglar.

Parece que la rabia le desemboca en desesperación, va a tirar por la senda del viejo anterior, ese de nombre que suena a “cuenco bajo de forma ovalada empleado en la higiene íntima”, dice el diccionario. El juego al tetrix con Irán no le sale, ¿el asesino del general Soleimani ahora no sabe dónde morder? Y como le gustaría el bocado de Asia Occidental, babea, ve en sueños delirantes hoteles, resort, casinos, y genocidios, solo comparte su sueño con el sionazi Netanyahu.

¿Qué le queda entre los molares de mordiscos anteriores? Ucrania y Gaza continúan siendo alimento del imperio, en los dos lugares tienen perros furiosos de nombre Zelenski y Netanyahu.

Sigue rugiendo, tal que león de la Metro, cada día que pasa se mete con uno, dos, tres, para ir resultando más y más insulso. ¿Aranceles a todo el mundo?, Europa, Sudáfrica, CPI persecuciones, Cuba bloqueo y bloqueo con el mafioso “Narco” Rubio, otro sionazi que practica la mordedura en la yugular. Al salir el sol, al amanecer, el drácula que lleva Terrortrump descolmillado, cogido con la correa, se desintegrará al primer rayo de luz.

No, ya esta bien, escuchemos a alguien inteligente que aporte ideas para que el mundo cambiante aporte explicaciones que las clases trabajadoras acepten y luchen por ellas. Ese mundo va a ser mejor.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
Si el de antes era un tipo al que le fallaba el cerebro, el de ahora es un individuo que en la calle se denominaría como “asusta viejas”, pero tanto a uno como a otro los lleva de la mano Wall Street, el complejo de la matanza huma...
Usa+i+d terrorismo. Usaid. Los nuevos inquilinos de la casa blanca venían ya preparados para limpiar, pero no derribar, la casa seguirá pero con reformas, pintura, suelos, y empleados recauchutados, algo de desinfección porque la...
El cancerbero cuatro veces / al día maneja su candado, abriéndonos / cerrándonos los esternones, en guiños / que entendemos perfectamente. ……… / Por entre los barrotes pone el punto / fiscal, inadverti...
Lo último
La Columna
La Revista