La intentona de invasión de Cuba por Playa Girón disparó nuestra intuición y nos hizo a todos aquellos días que la mantuviesemos activa más allá de aquel final, era la enseñanza. No hemos andado desacertados, hemos visto una y mil veces como los enemigos de la Humanidad se entregan a la tarea de destruirlo todo, el correr del “estado profundo”, pero las garras del buitre de barras y estrellas tienen fin, pierden nervio y uñas.
Entre aquel 1961, 19 de abril en Playa Girón, y el presente 19 de abril 2025, ¿cuántas invasiones, cuántos golpes de Estado, cuántos magnicidios, solo con Fidel intentaron más de 650 magnicidios, cuántos bombardeos y cuántos muertos, cuántas hambres han causado y cuántas enfermedades, cuánto de todo lo peor, y estamos metidos de lleno en el proceso de la 3ª Guerra Mundial.
Kennedy estableció el bloqueo con el propósito de llevar a la muerte al Pueblo Cubano, sabía que era imposible su rendición. ¿Cuántas vueltas creen que le han debido dar a cómo apoderarse de Cuba? Pero el imperio de la matanza humana no puede abarcar el valor humano de la isla.
TerrorTrump, último representante, amenaza todos los días al resto del mundo, ¿habla por 350 millones de estadounidenses? Su propio país, el que hoy conocemos, fue repoblado con emigrantes, ¿qué pasó con la población autóctona?, ¿es cierto que esos descendientes de emigrantes amenazan a todo el mundo?, ¿sabe el pueblo estadounidense en que emplean los de la máquina de matar en que emplean la historia que llevan con él? TerrorTrump se mueve como una serpiente en su maniobra de ataque para matar a China, objetivo último, ¿por qué su chinofobia? ¿Las corporaciones que le empujan saben contar?, ¿quieren eliminar 8000 millones de habitantes planetarios?, ¿pueden abarcar a el valor humano del mundo?
Playa Girón fue un fracaso imperialista, y ahora quieren los industriales del matadero que el mundo ofrezca el cuello a su cuchillo. La nueva Playa Girón va a ser quizás la última derrota, su crisis es irreversible, la profundidad del pozo bajo sus pies, situación interna de gran desastre y situación internacional de constante caída, es equivalente a su deuda impagable de, se calcula, más 200.000 mil billones de dólares, nadie quiere sus bonos, el dólar no es moneda, es papel, deja de servir para el intercambio, los gobiernos del mundo buscan refugio. Por lo que respecta a las armas de que dispone ya son igualadas y superadas por las otras potencias, el espíritu de los pueblos empieza a separarse de ellos, ... y darle la vuelta a su derrota, se anuncia con rotundidad, le va a ser imposible.
No hablamos de todo lo que TerrorTrump ha dicho que quiere quedarse, Groenlandia, Canadá, Panamá, todo dicho en vacío, no es una cuestión personal, hablamos de que el imperio cada día que pasa es más papel de colorines cayendo en una lluvia que la gente acaba pisando, los espejitos y trozos de cristal de los Colón para engañar ahora no engañan, queda a la luz del sol que nace por el Este que los dueños del matadero han vivido por encima de sus posibilidades.
Fue el mercenario estadounidense Graystone Lynch el primer criminal que puso pie en Playa Girón, 23,45 horas del 16 de abril, con él iban los contrarrevolucionarios pagados por la CIA. Entonces TerrorT. era un adolescente, nadie le enseñó la lección, y, ya viejo, tras haber ordenado asesinatos selectivos como un servicio a su gusto criminal e imponer sobre el bloqueo a Cuba 243 nuevas medidas de asfixia, ahora viene a hacer un Playa Girón del mundo.
Nixon, que dos años antes del intento de invasión habló con Fidel Castro, informó a Eisenhower que no había nada que hacer más que derrocarle, así buscaba imponer el imperio al Pueblo Cubano por haberse atrevido a ser libre.
TerrorT, el primero de la lista del terror que el creó, seguido de todos los presidentes de EEUU, quiere derrocar al que no se le somete. Con Kennedy como presidente, los matarifes se llevaron lo suyo, y no ven que el momento actual es su hora, que hoy más que hace 64 años el sol sale por el Este y se pone por el Oeste, no saben interpretar su tiempo. Kennedy fue nombrado presidente el 20 de enero de 1961 y dio continuidad al ataque preparado por Eisenhower y la garra del buitre en Guatemala y Nicaragua contra el Pueblo Cubano, y el Pueblo Cubano derrotó a la fuerza imperial. ¿No será ese ejemplo, un despertador de los pueblos en la hora a la que nos quiere arrastrar el descendiente de aquél Kennedy? En aquella fecha apenas se escucharon voces denunciando la acción criminal de EEUU contra Cuba, hoy China tiene espíritu y medios que prometen dejar al asaltante anulado económica, política y militarmente.
El 19 de abril de 1961 fueron capturados 1.200 mercenarios, que se entregarían a su jefe Kennedy a cambio de alimentos y medicinas necesarios para el Pueblo de Cuba. La cubanofobia es un término empleado por un grande que se conoce como El Guerrero Cubano. La cubanofobia echó raíz dentro del cuerpo imperialista desde la derrota de Girón, no pudieron soportar que a pocos kilómetros de sus costas triunfase una Revolución Socialista. Ahora los imperialistas han añadido a todas sus fobias la chinofobia. Todo indica que se prepara la batalla del Girón mundial, el proyecto civilizatorio de la muerte, recuerden: el Pueblo Cubano le hizo frente con valores contrarios al terrorismo y venció en menos de 70 horas.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.
La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación