<<Me comen los demonios, sí; pero también me conducen a la victoria o al desastre total en un “enfrentamiento dialéctico” como señalaba Hegel. De eso sé mucho aunque las puntualizaciones académicas me las ponen mis asesores que los tengo por centenares. Muchos de ellos son académicos de grandes Fundaciones y Universidades a las que hemos dado prestigio y dólares, sobre todo, dólares. Hay que ver cómo funcionan esos papelitos verdes -o sus equivalentes en bonos- en cuentas bancarias o tarjetas de crédito. >>

 

Aprovecho esta columna para ofrecer a mis lectores este artículo-comunicado de Veteranos por la Paz España, con motivo del aniversario del golpe fascista del 18 de julio de 1936. El avance del fascismo en Europa-España redundará, sin duda, en América Latina, y el Imperialismo se reforzará de nuevo. Antonio Maira

 

<<My Looord…Lo que me quedaba por ver>>

 

Esta madrugada ha fallecido Carmen Macías, una referencia de la Unión Militar Democrática. En realidad una militante de segunda o de primera línea, según las circunstancias.

 

 

Antonio Maira - Cubainformación.- Pintarrajeados y vestidos de verde camuflaje y pasamontañas oscuros. Luces en los cascos. Parecen celebrar la toma de una “cabeza de playa” en la que solo entran ellos y el fotógrafo, apretaditos. Se les ven las insignias y algunas barrigas descubren un trato de cerveza y poco ejercicio. Apenas una hora antes solo se veían o desaparecían -como luciérnagas enverdecidas de fuegos fatuos- los brillos atenuados de sus ojos en movimiento.

Antonio Maira.- Vasco Gonçalves fue el miembro de más graduación de la Revolución de los Claveles que rompe con el régimen fascista y colonialista de Marcelo Caetano, sucesor y continuador de Oliveira Salazar.

Antonio Maira

Venezuela, Cuba, y sus aliados, en condiciones de vencer al imperialismo[1]

En todos los artículos de esta serie[2] he centrado mi atención en Venezuela y su entorno más próximo, político y geográfico, en el marco de la globalización del capitalismo, y de la guerra en todas sus variantes, en un escenario cada vez más ampliado.