Por Bartolomé Sancho Morey* - La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha votado recientemente (30-10-24), una vez más, a favor de la resolución para poner fin al "bloqueo genocida" contra Cuba. A pesar de las fuertes presiones, amenazas y hasta chantajes ejercidos por Estados Unidos e Israel, apoyados en gran medida por el respaldo mediático global —dominado en su mayoría por grupos asociados al influyente Club Bilderberg y financiados por entidades como el FMI y el Banco Mundial— el canciller cubano Bruno Rodríguez presentó argumentos convincentes y detallados, con críticas contundentes al gobierno estadounidense, logrando el apoyo de 187 países, lo que representa prácticamente a toda la comunidad internacional. Solo dos votos fueron en contra (Estados Unidos e Israel) y hubo una abstención (Moldavia).
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en La Revolución Cubana y de alguna forma personalmente conocer el Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar al “margen de ideologías” que era un verdadero idealista humano y sobre todo coherente en extremo con sus principios. ¡El Socialismo –marxista!
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado 11 de septiembre, 20 días antes de `la finalización del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el Senado Mexicano, con apego intachable a los procedimientos institucionales, demo- craticos y constitucionales, aprobó por más de 2 tercios de los votos [86 contra 41] la reforma presentada por el presidente con el propósito de sanear al “todo poderoso” vitalicio mafioso y corrupto Poder Judicial; la más relevante modificación a las estructuras legales que persistían del régimen que termino el 30 de noviembre de 2018, dando paso a una nueva etapa de Justicia, democracia y Soberanía en ¡MAYUSCULAS! la vida pública del país. En términos políticos, la larga, accidentada e histórica sección senatorial, sin lugar a dudas, pasará ¡será recordada! por la insisto histórica y contundente derrota de las fuerzas opositoras internas de extrema derecha “nazi-fascistas” y no menos importante las injerencistas de sus amos El Tío Sam del “llamado occidente” planeta tierra.
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de sus recursos. Este asedio, perpetrado por el Imperialismo Yanqui y sus cómplices, ha alcanzado niveles inimaginables en la última década. Acompañado de una despiadada campaña mediática dirigida por los intereses del Club Bilderberg y los poderes financieros internacionales, este cerco ha demostrado ser una hipocresía descarada en nombre de la libertad y la democracia.
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentarse como un demócrata flexible, no injerencista, respetuoso de la autodeterminación de los pueblos.
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer. No pasa [1960-2024] un solo día; que los usureros [gánsteres] de la modernidad; FMI, BM, etc. etc., a través de su brazo armado el Imperialismo Yanqui y de un terrorismo-mediático globalizado-vergonzoso-cobarde sin escrúpulos, sistemático y sin precedentes, dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg; a través de falsos positivos o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras; Tales como que en la Isla se tortura y encarcela a los disidentes, que está prohibida y perseguida la libertad religiosa, que el gobierno cubano trafica con personas, que no se respetan los más elementales derechos humanos, que la mayoría de los médicos cubanos que han prestado o prestan sus servicios a lo largo y ancho de los cinco continentes, son obligados o peor aún agentes del Castrismo, que Cuba es exportadora del terrorismo, etc. etc. ¡cuánta mentira, cinismo y menos precio a los pueblos!
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisamente anuncio, ¡increíble pero cierto! a pesar de existir documentos históricos [con lujo de detalles y pruebas contundentes] que muestran a los ingleses reconociendo este territorio como de Venezuela. El Reino Unido “pirata usurero donde los haya [Islas Malvinas, Gibraltar, etc. etc. ¡increíble pero cierto! envió un buque de guerra para proteger su soberanía.