Gerardo Moyá Noguera*.- El diario español "El País" y sus voceros muy bien pagados y con mucho odio hacía Cuba, afirman que en las pasadas elecciones municipales en dicho país han tenido una abstención del 31,5% , lo cual teniendo en cuenta la guerra mediática y feroz de los medios capitalistas y destructivos del socialismo democrático, con el imperio/EEUU y sus mercenarios radicados en Miami como principales actores, no nos extraña para nada dicha abstención teniendo en cuenta que en los países capitalistas del hemisferio occidental en las pasadas y suponemos que en las futuras elecciones la abstención supera, con creces, el 31,5%. 

Gerardo Moyá Noguera*.- En el pueblo cubano es tan grande la inteligencia (la de las mujeres) como el valor.  Cuba tiene unas mujeres capaces de afrontar cualquier situación, por difícil que sea,  en defensa de las libertades públicas o individuales.

Gerardo Moyá Noguera*.- Ahora toca Rusia. Según un periódico local el parlamento europeo ha declarado a Rusia estado patrocinador del terrorismo, pero eso sí, de forma simbólica y no vinculante. Fue la administración Trump quién también declaró a Cuba (figúrense) como país patrocinador del terrorismo, siendo su sucesor Joe Biden el que sigue sus pasos como su mejor alumno.

Gerardo Moyá Noguera*.- Debemos estudiar cómo actuar en la tarea de la organización popular, como hace Cuba y sus ciudadanos. Cada sector, lugares de trabajo, de estudio, de vivienda, espacios recreacionales, etc. Deberíamos llevar "nuestra palabra", tal como hacían los antiguos apóstoles en tiempos de Cristo. La militancia de base es fundamental y sobre todo prioritaria en esta situación tan compleja en la que estamos inmersos.

Gerardo Moyá Noguera*.- La visita del presidente de la República de Cuba el ciudadano Díaz-Canel y algunos de sus ministros a Argelia, Rusia, Turkye y China ha sido, sin lugar a dudas, enormemente positiva para ambos países. Países estos que están en la órbita del socialismo democrático y que apoyan incondicionalmente a la Revolución cubana. El miedo de estos países socialistas no existe, ni hacía el imperio/EEUU ni a sus lacayos (algunos) europeos. 

Gerardo Moyá Noguera*.- El presidente de Rusia, el ciudadano  Vladimir Putin y de Cuba, Díaz-Canel, rindieron homenaje al invicto comandante Fidel Castro Ruz en la inauguración de un monumento que se erige en la plaza que lleva el  nombre del  líder histórico de la revolucíón cubana. Han pasado 6 años de la desaparición física de Fidel y  tanto su multitud de discursos como su legado sigue y seguirá siempre entre nosotros, sobre todo el discurso pronunciado en Santiago de Cuba "La historia me absolverá" y así es.

Gerardo Moyá Noguera*.- Viene a colación este presente escrito debido a que la ministra española Irene Montero  del  partido Podemos,  ha sido, digamos, la promotora de la nueva ley que elimina el abuso sexual hacía la mujer y haciendo hincapié en distinguir entre el abuso y la agresión sexual.