Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace hoy casi un año el presidente de Estados Unidos de América Donald Trump, haciendo uso de las facultades que le concede comportarse como el “rey” del universo, prohibió a todos los cruceros del mundo anclar en puertos cubanos. La medida formaba parte de un paquete de más restricciones a los viajes a la isla. Según Steve Mnuchin, Secretario de Comercio del Departamento de Estado de EE.UU. la medida fue tomada porque “Cuba contribuye a un desastre humanitario que desestabiliza la región“. Como respuesta a la medida el canciller cubano Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter afirmó, cito: “Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez“.

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Al pueblo cubano lo están atacando por todos los frentes, hasta por la cocina. Una de las últimas embestida fue tratar de privarle de las "balitas" de gas licuado. Sólo un cubano en Cuba sabe lo que significa no poder cocinar con gas si no dispones de una hornilla eléctrica o si no puedes cocinar con carbón. 

 

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El cinco de abril de presente año el Departamento del Tesoro de Estado Unidos sancionó a 34 barcos y dos empresas venezolanas por enviar petróleo a Cuba.

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- No ha existido en Nuestra América en los últimos tiempos un presidente que haya tenido que soportar tanto odio, tanta maldad, tantas agresiones de todo tipo, como lo ha tenido que soportar el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, en un acto desmedido, insolente e irresponsable y en complicidad con los gobiernos de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal ha tenido la desvergüenza de anunciar un ultimátum al presidente legítimo de Venezuela para que convoque a elecciones libres en ocho días bajo la amenaza de unirse a EE.UU. y reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuentan que en Bolivia en el año 2006, una campesina indígena a la que médicos cubanos le habían devuelto la vista, respondía así a la pregunta de una periodista que quería saber si “ella no le tenía miedo a los comunistas cubanos”: cito su respuesta. “Mire, yo llevaba casi 10 años sin poder ver y jamás nadie se preocupó por mi situación, cuando yo ya casi había perdido la esperanza llegaron los médicos cubanos y me operaron de gratis, por eso puedo verla a usted ahora. Yo no sé nada de política, pero si esto es comunismo, pues que viva el comunismo”.

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace algunos años nuestra organización de solidaridad con Cuba en Alemania Cuba Sí organizó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un buldócer cuyo destino sería la Empresa Genética Valle del Perú situada en la provincia de Mayabeque.