Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que hoy cortejan a Donald Trump bajo la bandera de la Brigada 2506, que son un grupo de perdedores pues sufrió una humillante derrota en las arenas de Playa Girón, Bahía de Cochinos, tejieron su historia con mentiras [1], que décadas después reciclan.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Como cruzados fanáticos y usando el gentilicio cubano para la politiquería, el senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, y el senador estadounidense Bob Menendez , demócrata por Nueva Jersey, ambos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, se unieron para presentar esta semana la “ Ley de lucha contra la trata de médicos cubanos ”.

 

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Las redes se han convertido en un confesionario ante un "altar cibernético", según argumenta el filósofo y escritor Farnando Buen Abad. 

 

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- El ciberchipojo es una modalidad cubana descendiente directo del trol. "El trol describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea. Puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás." [1]

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- ¿Cuántos hoy? es una pregunta recurrente en Cuba y que en cualquier parte o momento alguien te responde con propiedad. Se sabe cuántos casos nuevos de COVID 19, fallecidos, altas, etc. Pero, nadie puede calcular cuántos trabajan por cada caso en vigilancia, sospechoso o confirmado. Aunque matemáticamente sea una cifra finita, se vuelve incalculable en la Isla. 

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los que tergiversan la historia y tienen la desfachatez de ignorar el bloqueo bien debieran ver cómo Estados Unidos declara a Cuba el enemigo. De ahí parte el bloqueo y toda la hostilidad que van matizando según los tiempos.

Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Yo sé que la Santa Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre sabrá perdonar a los ignorantes y hasta los traidores. Ella puede. Ella sabe que también en la gente viven las bajas pasiones.