Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- El texto que facilito a continuación (Sigue vigente la Ley de Ajuste Cubano) fue escrito hace unos quince años; lamentablemente no ha perdido su vigencia. La política migratoria de los Estados Unidos para con Cuba revolucionaria continúa siendo arma diariamente utilizada.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- El texto que presento a continuación fue publicado en alguna otra ocasión; fue escrito en su día para subrayar que, a pesar de las grandes dificultades por las que atravesaba Cuba, debido fundamentalmente al genocida e ilegal bloqueo yanqui y la desaparición de La URSS, la Revolución Socialista Cubana seguía en pie.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- En este mundo tan convulso quizás prevalezcan las noticias negativas en los medios de comunicación o, al menos, se hacen más notorias. Sin embargo, no cabe duda de que también se encuentran muchas que, cambiándonos el semblate de la cara, son capaces de provocarnos una amplia sonrisa.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Sabemos que el diario El Mundo es un medio de (des)información de extrema derecha, luego no nos puede sorprender que en sus páginas, a través de sus noticias, mienta de manera sistemática y escandalosa acerca de lo que acontece en los países que se niegan a someterse a las perversas necesidades de las oligarquías internacionales.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- La población cubana tiene una nueva cita con las urnas. Se trata de las elecciones a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que el Consejo de Estado previamente había convocado. De ese tiempo a esta parte, el pueblo ha estado inmerso en un proceso electoral admirablemente participativo y democrático que culminará este domingo, 27 de noviembre y, en las circunscripciones que lo requieran, una semana después.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Ernesto Che Guevara, la imperecedera existencia de un Hombre Nuevo

Ocho balas de odio y codicia imperialista no pueden segar la vida de un hombre cuya integridad ética y moral es absoluta, humanos sus valores e inquebrantables sus principios. Ocho balas de odio y codicia imperialista penetraron en el cuerpo herido e indefenso del Che Guevara. Pero no lo mataron, como pretendieron sus mercenarios captores, y hoy, cincuenta y cinco años después, el Guerrillero Heroico sigue caminando firme y sereno; nunca doblegado, siempre erguido. Sigue caminando multiplicado de manera infinita: inmerso en las reivindicaciones de las masas, fundido en la esperanza fundada y creciente de los pueblos.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- No es la primera vez que lo hace, nada que pueda sorprender a quién conozca que el diario pro OTAN, llamado Público, acostumbra a mentir. Y es que todo lo que sabe a revolución socialista se le atraganta.