Ramón Pedregal Casanova.

¿Palestina o Argentina? ... En Palestina formaríamos parte del baluarte contra Asia. ... y Europa... tendría que garantizar nuestra existencia. Teodor Herzl en su libro El estado judío.

El año de mil e quinientos y veinte y dos o veinte y tres pasó este tirano a sojuzgar la felicísima provincia de Nicaragua, el cual entró en ella en triste hora. Desta provincia ¿quién podrá encarescer la felicidad, sanidad, amenidad y prosperidad e frecuencia y población de gente suya? Era cosa verdaderamente de admiración ver cuán poblada de pueblos, que cuasi duraban tres y cuatro leguas en luengo, llenos de admirables frutales que causaba ser inmensa la gente.

Estimadas y estimados Resistentes, quiero manifestar nuestro reconocimiento en los versos del poeta Palestino Samih Al-Qaem que bajo el título Carta desde el zoco de los cesantes se expreso de la siguiente forma:

Y el mañana de la historia universal será el día en que se despierten definitivamente los pueblos oprimidos por el imperialismo, que ya han abierto los ojos, y cuando empiece la larga y dura batalla final por su emancipación.

Ultimas líneas de Acerca del problema de las nacionalidades o sobre la "Autonomización". Lenin.