“ Y también enséñenles a leer.” Palabras del Comandante del Frente Sandinista Carlos Fonseca Amador a los guerrilleros que instruían a los campesinos en el uso de las armas.

“La conciencia es el resultado del conocimiento, por eso hay que estudiar, leer y analizar mucho.” Palabras del Comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frias.

“No les pedimos que nos crean, les pedimos que lean.” Palabras del Comandante Presidente de Cuba Fidel Castro Ruz.

Combate en la soledad y el aislamiento.

Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha conocido. Contra ellos vamos a combatir.

(…) la lucha ha seguido en Nicaragua tan intensa como antes, pero el dinero norteamericano nos ha hecho el silencio.

… El dinero norteamericano, por otra parte, compra gentes e interpone influencias para restringir nuestras noticias en el exterior; y ese aislamiento nos aniquila.

Nos hacían falta, no armas, ni dinero, ni cartuchos, sino el apoyo moral, la simpatía que hemos tenido siempre de todos los pueblos de América. Nos agobiaba el silencio, el aislamiento, la desesperación de permanecer ignorados. Nos hacía falta que el mundo conociera que aún estábamos en la lucha; ...

… la soberanía de un pueblo no se discute, sino que se defiende con las armas en la mano.

(…) toda intromisión extranjera en nuestros asuntos, sólo trae la pérdida de la paz y la ira del pueblo.

Soy perfectamente capaz de ganar mi sustento y el de mi esposa en cualquier ocupación, por humilde que sea. Soy mecánico, y si fuese necesario volvería al oficio. Hemos tomado las armas por amor a la patria … Capítulo II Fundamentos Político-Ideológicos del Frente Sandinista. 2.5. El Pensamiento de Sandino Base Ideológica del Frente Sandinista.

Fragmentos del libro “Obra Fundamental. Carlos Fonseca”. Edición especial para la “Cátedra abierta Carlos Fonseca” UNAN-Managua.

Ésta es mi primera recomendación en el Día del Libro.

“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.”

Don Quijote, 1ª Parte, capítulo IX. Autor, Don Miguel de Cervantes.

“El sionismo como ideología y movimiento mundial desempeña un papel importante en determinar el contenido de las leyes israelíes; ya que la mayor parte de su contenido confirma la esencia racista del Estado Sionista en su forma de persecución y opresión política, y en la discriminación racial contra los propietarios legítimos y autóctonos de todos los no judíos.

… resolución 3379 aprobada por la ONU en 1975, que declara que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial, … EEUU “protector de la democracia mundial” ha empleado todo su esfuerzo en derogar esta resolución en 1991 y regalársela a Israel como galardón de reconocimiento a su terrorismo, expulsión, colonización y su violación de todos los acuerdos y compromisos internacionales. El racismo sionista e israelí contradice los principios y objetivos de la Carta de las NN UU, las Leyes Internacionales, la Declaración Mundial de los DD HH, el acuerdo internacional de prohibición de liquidar al género humano, la declaración de las NN UU contra las diferentes formas de discriminación racial, el Pacto Internacional contra el Racismo y la Discriminación Racial y muchos otros convenios internacionales.”

Fragmento de “Las leyes de Israel: democracia teórica y racismo practico.” Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, vol. 13 núm.1,2006 Euro-Mediterranean University Institute Roma, Italia.

Fue hallado en el mismo lugar donde se cree que descansan los restos del poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada.

Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y enterrar a Cuba. Les quedaba el mar de por medio y se les podría creer que era un cuerpo expedicionario, un ejército que se movería en un teatro de operaciones sin tener a su espalda el contacto directivo, pero no era cierto, la mano que los había creado los guiaba, era un equipo que meses antes operaba desde EEUU – La Casa Blanca – Florida – Guatemala – Nicaragua, que certificaba palabra a palabra. A la hora de partir, los mercenarios fueron reinstruidos para tal campaña con un discurso de un gerifalte de la CIA, aun se percibe por el bloqueo la orden que les dio. Y llevando en los oídos semejante ansia de acuchillar subieron a los barcos, ¿ha pensado usted aquella palabra principal de los centros de dirección, la misma de aquel genocida de la CIA dirigida en el último momento a los criminales?, ¿el significado de los actos de aquellos desalmados y apátridas?: ¡matar a Cuba!, ¡matar a Cuba!, ¡matar a Cuba!