¿Existe algún lugar donde los titulares no nos odien / o asuman que morimos misteriosamente: sólo caemos / y nunca somos asesinados intencionadamente / por francotiradores que apuntan intencionadamente / por armas compradas intencionadamente / por países que venden y fabrican armas intencionadamente / por compañías que ganan dinero intencionalmente?

Autora la gran poetisa Palestina Rafeef Ziadah.

Ante el complejo e intenso siniestro al cual nos enfrentamos, debemos seguir reforzando la unidad en el trabajo, y la disposición y capacidad de victoria que nos caracteriza en la adversidad. La unidad es algo que nos distingue y uno de los valores de nuestra sociedad.

Palabras del Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez

Cerca o lejos, las gentes honestas ayudan, los solidarios no tienen límites. Cuba, a la que el imperialismo ataca con toda su ferocidad por ser diferente, por ponerse de parte de los pueblos que luchan por su libertad, por enviar sus médicos, sus maestros, sus profesionales, sus medicamentos a quien se lo solicita, Cuba, 1ª potencia mundial de solidaridad, y los pueblos, están al alcance de una llamada, ahora es el momento de demostrar que quienes recibieron sin ningún cargo, desean lo mejor para ese pueblo que comparte lo que tiene, no lo que le sobra.

La Red en Defensa de la Humanidad  manifesta su solidaridad con el pueblo palestino, con su lucha y  resistencia al agresor sionista.

Estamos asistiendo a una escalada continua y peligrosísima de la violencia por parte del ente neocolonial y declaramos que la entidad israelí en su desprecio a todos los Derechos del pueblo palestino, vulnera la paz del mundo tal y como hace el imperialismo para extender su conquista y sometimiento en las regiones donde se hace presente. En Palestina impone guetos, expulsa a su pueblo, lo persigue y asesina, es todo lo que hemos visto desde su instalación en esa tierra.

Si hemos expuesto en el artículo titulado El apartheid. ¿Invento de quien, de los comunistas, de los socialistas, del socialismo? No olvidemos que quienes lo realizan tienen el objetivo al que los nazis, Hitler, le llamaron “solución final”. Los hornos crematorios, los campos de concentración para el trabajo esclavo, campos de exterminio, la matanza de 26 millones de rusos, y sus continuadores lo primero que hicieron cuando terminaba la 2ª Masacre Mundial fue tirar las dos bombas atómicas contra Hirosima y Nagasaki, comprendían la solución final, querían eliminar, hacer desaparecer, a todo pueblo del que querían sus riquezas, su tierra, su vida. Quienes callan, excusan, justifican, los crímenes de genocidio cometidos con las dos bombas atómicas, el 6 y el 9 de agosto de 1945, se igualan a los negacionistas del nazismo, su continuidad los delata.

Apoyamos el principio general de segregación territorial de los bantúes y los blancos......y los primeros, de encontrarse en las zonas urbanas, tendrían que ser considerados como ciudadanos migratorios, sin derechos políticos o sociales iguales a los de los blancos.

(Declaración formal del Apartheid hecha por el Partido Nacionalista (Sudáfrica) en 1948, donde promete proteger y hacer más fuerte la supremacía blanca).

José Martí, transcurridos cien años desde que nació, fue homenajeado. Lo celebraron los Fidelistas luchando por el Cuartel Moncada y el Manuel de Céspedes. El empuje lo daba la urgencia del pueblo cubano, se llenaba de conciencia en el camino a seguir. El pueblo estaba en total convicción de que la Historia lo absolvería, y así lo dijo el que lo encabezaba: La Revolución no es la obra de un hombre ni de un grupo de hombres. La Revolución es la obra de un pueblo.

La Columna