Si la URSS “se desmerengó” como dijo el Comandante Fidel, Siria ha sido objeto de un desmerengamiento, internamente se había debilitado ideológica, política, económicamente, no tenía donde sostenerse, a ello se sumaba las agresiones continuas de los sionistas y demás proxis del imperio, y por si faltaba algo abandonó, se separó de sus aliados cercanos, Irán, Yemen, y se fue a buscar amistades peligrosas como los Emiratos Árabes y Arabia Saudita, manos frías y enemigas que, como es su natural, no van a dar nada por que no te pueden sacar nada. Así se quedaba Siria en un tiempo en que su pueblo no se organizaba, no tenía orientación, sus armas se abandonaban, y sus gobernantes le hablaban al aire de una Patria, por la que no respondían, y de un amor a la conciencia y la rectitud abstractas. Los años de guerra con falta de fortalecimiento ideológico son fatales, todo se oscurece, hasta ser asaltado por la barbarie de un manotazo de bombas y una arremetida mercenaria. Después solo queda, a los que no han sabido, querido, podido atender, el resultado de la guerra, la destrucción, el cansancio y la confusión ideológica, por los golpes duros-duros-duros, … solo queda el rendirse o la escapatoria. Y cae sobre ese pueblo sirio solo una oscuridad que nadie sabe cuánto puede durar, cuántas vidas va costarle, cuánto va a sufrir por el hermano, y es que la vida no va a continuar por el camino que aunaba a los pueblos de Siria y con Palestina, o quizás sí, yo quiero que sí.
El honor que nos abriga es el resumen de la vida, cada uno sabe si en sus actos ha creado sentido, orientación, el sentido tiene como base la práctica que tiene como consecuencia el significado personal y social, ese significado es la dirección que se hace.
Los imperialistas no saben de la paz, no tienen dónde encontrarla, sus aviones son prueba de su ignorancia y de su haber de sangre derramada. La provocación, el desafío del “estado profundo” o complejo de muerte, ha sido la semilla que ha mostrado su naturaleza ante el mundo, los financieros de la ruina humana solo han seguido los caminos abiertos por la barbarie colonizadora y, en momentos como el que vivimos, cuando hace aguas su barco pirata, han empeñado todo para mantener su dominación, la Historia habla de su criminalidad. ¿Será que están preparando el futuro final con toda su energía? Vemos que abren frentes y más frentes de guerra en Asia Occidental, cuánto sufrimiento palestino, cuánto sufrimiento libio, cuánto sufrimiento sirio, cuánto sufrimiento yemenita, cuánto sufrimiento iraní, ... cuánto sufrimiento anterior en Oriente Lejano, en China Continental hasta su liberación, en todo Europa y en Rusia asiática, cuánto en Yugoslavia, en África cuánta esclavitud y explotación, y cuánta guerra, cuánta ruina, hambre, magnicidios, golpes de Estado, fascismo y más fascismo. Y cuánto de todo eso, genocidios, represión, hambre, pobreza, y vuelven a planificarlo todo, no vuelven a otro sitio más que a la guerra. Latinoamérica tiene tres ojos abiertos, Cuba, Venezuela y Nicaragua, ven con claridad lo que es el enemigo y saben cuál es su constante accionar, cuál es su forma de decir: hacer su proyecto de dominio, es así como se presentan en Panamá con su cuerpo dentro.
1. 29 de Noviembre de 1947, no se olvide esa fecha, fue el día en que Reino Unido, Gran Bretaña, en la recién creada ONU con sus dominados o casi, se decidió a realizar lo acordado entre Balfour y el sionismo de la mano del banquero Rothschild. Hoy la imagen pública es Netanyahu, Gallant, Biden, ... que con un solo voto en el Consejo de Seguridad de la ONU el mundo hace casi silencio como ellos ordenan. ¿Dónde están los gobiernos y las gentes justicieras que contemplan el espectáculo del genocidio sionista?: permanecen como aquél personaje de Beket, “esperando a Godot”.
En caso de hacer un mal pan comprobaremos el ocaso. Deberemos Recuperar la enseñanza.
Harina simple, o, harina de fuerza.
Con la primera se hace un pan de consumo, es rápido, de poca duración.
Con la de “fuerza” se potencian las mejores características del pan, es más alimenticio y es comestible durante mucho tiempo.
El 25 de noviembre se acerca. El magnífico guía de Cuba Revolucionaria que ha hecho crecer la conciencia, la razón y el humanamente rebelde timbre en los sentidos, ha enseñado las mejores prácticas y las esencias - síntesis de las Revoluciones sociales.
Los supuestos resultados electorales de Estados Unidos son como un buñuelo, una “cosa mal hecha” tal y como define el diccionario al “buñuelo”, y yo diría algo más del buñuelo: es una pequeña masa para freír en la sartén, y caiga del lado que caiga cuando se ha frito, él mismo, se da la vuelta para freírse por el otro lado.