Era muy difícil para los sionistas operar. Era moralmente perturbador ver que eran considerados como los niños predilectos del gobierno nazi, particularmente cuando este disolvió los grupos juveniles antisionistas y parecía preferir a los sionistas en otras muchas cosas. Los nazis pedían una “conducta más sionista”. Declaración del rabino antinazi Joachim Prinz.  … Los sionistas no eran sino meros reaccionarios que, ingenuamente, eligieron hacer énfasis en los puntos que tenían en común con Hitler. Como también ellos eran racistas y contrarios al matrimonio mixto, creían que los judíos eran extranjeros en Alemania y se oponían a la izquierda, pensaron que tales similitudes serían suficientes para hacer que Adolf Hitler los viera como los únicos “socios honestos” para un acuerdo diplomático.

Del capítulo Los nazis pedían una “conducta más sionista”, que pertenece al libro Sionismo y Fascismo. El sionismo en la época de los dictadores. Autor: Lenni Brenner. Edita Bósforo Libros.

(Ramón Pedregal junto con Aníbal Garzón)

Leyendo lo relacionado al proceso de investigación e imputación que la justicia nicaragüense le ha abierto al novelista Sergio Ramírez: sus propias declaraciones, ciertos comunicados salidos de algunas entumecidas instituciones, la cobertura mediática que se le ha brindado, entre otros, surgen un sinnúmero de ideas para refutar no solo las desgastadas, tergiversadas, infladas y vergonzosas palabras de Ramírez, sino lo que ha dicho la prensa corporativa y quienes dicen respaldarlo.

Hago presentes aquí mis saludos antiimperialistas, y tomo el permiso de dar los primeros al Señor Presidente de la República de Nicaragua, Don Daniel Ortega y a la Señora Vicepresidenta Doña Rosario Murillo, mi mayor respeto a su ejemplo creador del Frente Sandinista, triunfo de la Revolución.

Cada vez que el Pueblo Palestino consigue una victoria irrefutable, las fuerzas que han doblegado al ente sionazi concluyen declarando la importancia de la unidad como camino para conseguir la independencia y la soberanía. Dos casos recientes de lo dicho son el final de aquellos 11 días de guerra en el mes de mayo que el sionazismo declaró ha Gaza, la respuesta se dio en todo el territorio nacional de forma masiva, y el régimen neocolonial pidió negociaciones y un acuerdo de paz a cambio de las reivindicaciones mínimas que las fuerzas de la Resistencia pusieron sobre la mesa. Entonces la Causa Palestina barrió las actualidades que la venían ocultando y los organismos internacionales retomaron el caso de negociaciones de las partes, de la creación de dos Estados, de un Estado único, de condiciones de vida en Gaza, … y las facciones Palestinas volvieron a poner como objetivo la unidad de todas ellas para hacerse con un programa nacional unificado como la mejor opción que en la guerra había impulsado y demostrado el espíritu de victoria. Les recuerdo una entrevista en ese sentido:

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/05/29/palestina-entrevista-con-naif-hawatmeh-secretario-general-del-frente-democratico-para-la-liberacion-de-palestina-fdlp-patriotismo-unificado-y-estrategia-nacional-integral-nos-acercaran-a-la-v/

La noticia ha saltado, salió por un agujero en la tierra, la noticia son los 6 Prisioneros Palestinos que durante meses, quizás años, han estado trabajando en la pared de su celda, bajo el sanitario o el lavabo, en las horas del sueño, observando a sus guardianes, para en medio de la noche, en plenas festividades judías, cuando el ocupante se divierte, y pasada una ronda de vigilancia, se entregaron a cumplir el objetivo que se habían marcado. Se escurrieron por un túnel que debía cruzar todos puntos de control, muros de hierro y hormigón que entran en la tierra profúndamente, y en silencio, arrastrándose uno de tras de otro, sin apenas aire que respirar, en la oscuridad, fueron a abrir el último terrón de tierra haciendo un paso que exigía estrechar el cuerpo como nunca lo habían hecho para deteniéndose el primero a mirar con sumo cuidado, en la seguridad de ser libres, salvando las luces y los guardias en las torres donde se apostan avistando el entorno, nacer de la tierra suya, una raíz, una promesa, un deseo de Patria, y correr los 6, y asegurarse una vez más de que no les han visto, tirarse a tierra, y correr al encuentro de … , y luego hasta quien sabe donde para asegurarse la libertad. Zaharia al-Zubaidi, Munadil Yaqoub Hafeat, Muhammad Qassem Aredeh, Yaqoub Mahmoud Qadri, Ayham Fouad Kammaji, Mahmopud Abdullah Aardeh.

A los queridos amigos que se van.

Ese mismo día el ministro Roa decía ante la asamblea general de las Naciones Unidas: “Acabo de recibir noticias del presidente de la república, doctor Osvaldo Dorticós, y del primer ministro del Gobierno Revolucionario, doctor Fidel Castro, de denunciar a la asamblea general de las Naciones Unidas que esta mañana, a las 6, 30, la ciudad de La Habana, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba han sido simultáneamente bombardeadas por aviones B-26 de fabricación norteamericana y procedentes de bases enclavadas en territorio norteamericano y en países centroamericanos, satélites del Gobierno de Estados Unidos.

Los supremacistas sionazis han pasado por el aeropuerto de Kabul y han hecho pública declaración de que los suyos que les mantenían encubiertos no se han retirado, han huido. No hay modo de negar que el imperio decae, las escenas de los yanquis marcándose con lo puesto son simbólicas, los ojos del mundo han estado observando su marcha caótica delante de China y Rusia, y al otro lado Irán. Los publicistas de Israel Shop, el ente de cuatreros sionistas, han declarado en los medios de comunicación que han fallado los servicios de inteligencia, los dedicados a la operatividad se han comportado como verdaderos inútiles, y han dejado el listón más bajo a la vista de las potencias de la región. Quiere decirse: que ahora no se fían de su pantener, pues manifiestan el temor, que se les hace difícilmente tragable, a verse abandonados como han hecho con el títere que sostenían en Afganistán, con el que se emplearon en un chorro de dinero de dos billones de dólares, y ellos, los sionazis, cuentan por miles y miles de millones de dólares los que se llevan anualmente, y se preguntan ¿nos podemos ver abandonados por nuestros supremacistas de América del Norte? El resultado ha introducido en su estrategia de ocupación de Palestina una nube negra de perdición, se preguntan que pasaría si el dinero que el otro les enchufa se llegase a reducir.