Prensa latina - La Habana.- En una nueva reflexión sobre los peligros que acechan hoy a la humanidad, el presidente cubano, Fidel Castro, llamó a los gobiernos del mundo a invertir en la salud pública y no en la carrera armamentista. El ejercicio no lucrativo de la medicina es capaz de ganar a todo corazón noble, afirmó el estadista en su más reciente artículo difundido este martes en medios de prensa de la Isla. Al hacer sus consideraciones, censuró la construcción de un "maravilloso submarino" en Gran Bretaña, que podría disparar los letales misiles Tomahawk a distancias de mil 400 millas. Esta nave, aseveró, serviría para hundir lo que queda de prestigio a Gran Bretaña.


El holocausto de la especie es precisamente el destino de esa nave sofisticada, al decir del estadista cubano en su artículo titulado "El submarino inglés".

El mandatario critica la inversión millonaria en este artefacto, que podría navegar sin necesidad de recargarse de combustible en sus 25 años de vida útil.

Señala el estadista que con los siete mil 500 millones de dólares en que está estimada la construcción de esta nave de guerra, podrían ser formados 75 mil médicos y ser atendidos 150 millones de personas.

También pudieran edificarse tres mil policlínicos dotados de modernas tecnologías, y ser preparados decenas de miles de jóvenes como médicos, tal y como Cuba lo hace en el mundo, además de prestar colaboración.

El submarino inglés, de acuerdo con el mandatario, ilustra las armas sofisticadas con las que se pretende mantener el orden insostenible desarrollado por el sistema imperial de Estados Unidos.

Mundo
teleSUR.- Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, expresó su rechazo a la política migratoria de Estados Unidos, país que se niega a recibir refugiados y rechaza dar la ayuda. ...
Canal Caribe.- La Decimoctava Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados concluyó este sábado en Bakú, la capital de Azerbaiyán, tras dos días de intenso trabajo. ...
ACN.- La fragilidad del multilateralismo y la imposición del unilateralismo en casi todos los ámbitos, empezando por el comercio, hasta las amenazas de guerras de nueva generación o baja intensidad, son un peligro común que afecta a todos los países ...
Lo último
¿Qué es la derecha cubanoamericana?
Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- De una forma u otra, el término derecha cubanoamericana aflora con frecuencia cuando se habla de la política en el estado de la Florida, de las relaciones de Estados Unidos con Cuba e incluso en muchos de l...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista