VTV/Aporrea/TeleSUR.- Durante una entrevista difundida este martes desde Cuba, el presidente Fidel Castro evidenció su recuperación física, al tiempo que celebró la evolución de la conciencia mundial respecto a "las políticas devastadoras aplicadas por países ricos". Durante una entrevista difundida este martes en el programa cubano Mesa Redonda Internacional, el presidente Fidel Castro, resaltó que se observa "un crecimiento de la conciencia de la población mundial en relación con los efectos desastrosos de las políticas devastadoras aplicadas por los países ricos".

Asimismo, el presidente cubano aseguró que el mundo "repudia el saqueo de los recursos valiosos de las naciones pobres, las nocivas emisiones de gases que provocan el efecto invernadero y los cambios climáticos que causan decenas de miles de muertes en todo el planeta", según difunde El Habanero, en su sitio en internet.
El líder de la Revolución Cubana aprovechó el espacio para advertir la reacción popular "como repudio a la reunión del Grupo de los Ocho" (G-8), que se desarrolla este miércoles en Alemania.
Ratificó que la alternativa propuesta por el presidente George W. Bush de convertir las producciones de cereales en combustible para automóviles "descubre la tiranía que se pretende aplicar".
Por otra parte, Fidel Castro, prometió nuevas comparecencias en televisión y negó que impere un "secreto de Estado" sobre su salud.
Atribuyó su recuperación a una dieta más equilibrada y dijo que seguirán sus comentarios en relación a temas de interés mundial.
"Estoy haciendo ahora lo que debo hacer, no hay ningún secreto, más claro no se puede hablar", puntualizó el presidente de Cuba.

Primera parte
{youtube}QjwA6ybLbtI{/youtube} 
Segunda parte
{youtube}c1NDn7jroL0{/youtube}
Mundo
RT en Español.- La Administración suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud mientras evalúa su papel "en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus",...
Canal Caribe.- La rápida transmisión de la COVID-19 ha puesto en jaque los sistemas de salud de varios países del mundo, y evidencia que cuando la atención sanitaria está enteramente privatizada, la respuesta es a&u...
Jennifer Haller, la primera participante en el proyecto norteamericano, ya ha recibido una dosis experimental. Autor: AP...
Lo último
La Columna
La Revista