AIN.- Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores Cuba (CTC), dijo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), deja todavía en el aire viejas aspiraciones y trascendentes problemas generados por el neoliberalismo como enemigo del pleno empleo.

No obstante, Valdés destacó los esfuerzos por alcanzar objetivos como la sinergia del trabajo decente hacia el desarrollo económico, protección del medio ambiente y dialogo social.

El titular de la CTC participó en la 96 Conferencia Anual de la OIT, que sesionó en Ginebra, Suiza, encuentro que según especialistas registró modestos avances, pero dejó numerosas asignaturas pendientes ante la falta de voluntad política.
 
En declaraciones a Prensa Latina, el máximo representante de la CTC, una de las 13 organizaciones fundadoras en 1919 de la OIT, indicó que pese a las distancias cada vez mayores entre ricos y pobres en el mundo, algunas instancias usan estos foros con fines políticos.
 
Explicó que las grietas entre empleadores y trabajadores son en muchos casos irreconciliables y por tanto no funciona el concepto del tripartismo de la OIT que abarca además a los gobiernos.
 
Valdés comentó que Cuba aprovecha estos encuentros para ampliar sus contactos internacionales, que generan mayor solidaridad frente al agresivo bloqueo económico mantenido por los Estados Unidos contra la Isla durante más de 40 años.
 
Dijo que su país tiene cifras que mostrar con mucho orgullo, como el 1,9 por ciento de desempleo, uno de los más bajos del mundo, y el papel de los sindicatos en su activa participación en la vida política, económica y social de la Isla.
Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista