Luis Luque Álvarez - Juventud Rebelde.- La alta funcionaria, quien expresó su satisfacción de volver a la Isla, sostendrá otros encuentros con dirigentes cubanos.
«Tenía muchos deseos de regresar a Cuba», expresó la subsecretaria general de Naciones Unidas y directora ejecutiva del Programa ONU-Habitat, Anna K. Tibaijuka, durante el diálogo sostenido ayer con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, en La Habana.
La distinguida personalidad rememoró brevemente su primera estancia en Cuba, en la década del 70, cuando vino a la Isla como parte de su programa de estudios en la universidad de Upsala, Suecia.
Previamente a su encuentro con Alarcón, Tibaijuka, de nacionalidad tanzana, había efectuado una visita a la Maqueta de La Habana, el Instituto de Planificación Física, y el Instituto Nacional de la Vivienda.
La alta funcionaria de la ONU, cuyo programa tiene su sede en Nairobi, Kenya, sostendrá otros encuentros con dirigentes cubanos y, en mérito a su labor, será condecorada por el gobierno de la capital.