Elson Concepción Pérez - Granma.-En su segunda visita a nuestro país como secretario iberoamericano, Enrique Iglesias declaró ayer que la Secretaría que dirige y las Cumbres Iberoamericanas siempre han contado con el apoyo decidido de Cuba.

Durante un encuentro con el canciller Felipe Pérez Roque, en la sede del MINREX, Iglesias defendió las citas anuales de jefes de Estado o Gobierno de las naciones iberoamericanas como una iniciativa para avanzar en la integración, una hermosa aventura que necesita de la cooperación concreta y que deje a un lado la retórica.


Explicó que la próxima Cumbre, a celebrarse en Santiago de Chile en noviembre, tendrá como tema central de análisis la cohesión social, y al respecto dijo que hay que avanzar en el desarrollo real, más allá de las estadísticas que solo se refieren a los ingresos.

Señaló que en esa reunión se evaluará también el cumplimiento de lo aprobado el año pasado en la Cumbre de Uruguay referido al tema migratorio.

Felipe Pérez Roque, por su parte, destacó la histórica amistad y relaciones con Cuba del señor Enrique Iglesias, y expresó el compromiso de nuestro país con el trabajo de la Secretaría Iberoamericana, con las Cumbres y con los objetivos y principios planteados en las mismas.

Señaló el Canciller cubano que la visita de Iglesias permite informarle de todo lo que hace el país en el tema de la cohesión social, tanto en lo interno como en la cooperación con otros países de América Latina y el mundo.

Mundo
RT en Español.- La Administración suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud mientras evalúa su papel "en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus",...
Canal Caribe.- La rápida transmisión de la COVID-19 ha puesto en jaque los sistemas de salud de varios países del mundo, y evidencia que cuando la atención sanitaria está enteramente privatizada, la respuesta es a&u...
Jennifer Haller, la primera participante en el proyecto norteamericano, ya ha recibido una dosis experimental. Autor: AP...
Lo último
Fidel, la selva y el círculo infantil
Abner Barrera Rivera - Cubainformación.- En 1970 el poeta Ernesto Cardenal visitó por primera vez la Mayor de las Antillas, resultado de ese viaje fue su libro En Cuba, en el que entre muchas y variadas anotaciones registra lo siguiente...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista