Prensa Latina.- El presidente cubano, Fidel Castro, alertó sobre el peligro de autodestrucción del mundo y aseveró que Estados Unidos promueve guerras, fomenta el armamentismo y propugna el derecho a usar cualquier tipo de arma.

En una entrevista transmitida en el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa, el líder cubano afirmó que Estados Unidos defiende a capa y espada el derecho de comprar el mundo con dólares sin respaldo, con puro papel, por eso arma guerras, vende armas.

Asimismo, prosiguió, Estados Unidos "ha provocado esas guerras religiosas que tendrán terribles consecuencias".

Por ello, Fidel Castro advirtió acerca de los peligros que se ciernen sobre el orbe, a partir de la política de la actual administración norteamericana, que propugna además el derecho a usar cualquier tipo de arma, pues ninguna -acotó- está prohibida.


Refirió que la lucha es por las intercepciones, pero -agregó- ahora está por verse si las bases estratégicas en el espacio pueden destruir un proyectil que se dispare.

La solución ideal sería que el mundo no luchara por autodestruirse, apuntó y abogó por una cooperación que permita preservarlo, ya que "hoy todo apunta hacia la destrucción".

En otra parte de la entrevista de alrededor de una hora, el presidente cubano se refirió a las elevadas cotizaciones alcanzadas este jueves por el euro y el petróleo.

Además, calificó de muy irritantes las memorias de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, contenidas en un libro de reciente publicación, porque "están a punto de repetir, pero a gran escala, la historia aquella" que ocurrió durante su mandato.

"Si se repiten los acontecimientos por los objetivos que están buscando, puede costar muy caro", acotó.

Durante su conversación con el periodista Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda, Fidel Castro se vio recuperado, con buen semblante y agudo sentido del humor.

"Aquí estoy. Que si estaba moribundo, que si se murió, si se muere pasado mañana, bueno, nadie sabe qué día se va a morir", comentó el mandatario con evidente ironía para ridiculizar especulaciones de los enemigos de la Revolución sobre su situación física.

 

 

Fidel Castro se ve recuperado durante entrevista televisiva

LaPrensa Latina.- El presidente cubano, Fidel Castro, se vio hoy recuperado, con buen semblante y agudo sentido del humor durante una entrevista televisiva en la que abordó diversos temas de la actualidad internacional.

En la conversación con el periodista Randy Alonso para el programa Mesa Redonda Informativa, el estadista hizo referencia a la progresiva mejoría de su salud, luego de la operación intestinal a la que fue sometido en julio de 2006.

"Aquí estoy. Que si estaba moribundo, que si se murió, si se muere pasado mañana, bueno, nadie sabe qué día se va a morir", comentó el mandatario con evidente ironía para ridiculizar especulaciones de los enemigos de la Revolución sobre su situación física.

Fidel Castro, quien durante la entrevista se refirió a las 45 reflexiones suyas publicadas este año, habló igualmente de la vestimenta deportiva con que apareció en la televisión y descartó que con ello busque algún tipo de publicidad.

"Esto me lo critican a mí, pero esto es lo que da el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación)", señaló.

"Lo otro es ponerme el traje que usé durante toda la vida", agregó, en referencia al uniforme verde olivo que habitualmente vistió hasta que enfermó.

 

 

Denunció Fidel Castro ambición guerrerista de Estados Unidos

LaPrensa Latina.- El presidente Fidel Castro afirmó hoy que Estados Unidos defiende a capa y espada el derecho de comprar el mundo con dólares sin respaldo y por eso promueve guerras y fomenta el armamentismo.

En una entrevista con el periodista Randy Alonso para el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa, el líder cubano alertó de los peligros que se ciernen sobre el orbe, a partir de la política de la actual administración norteamericana.

"Estados Unidos defiende a capa y espada el derecho de comprar el mundo con dólares sin respaldo, con puro papel, por eso arma guerras, vende armas y ha provocado esas guerras religiosas que tendrán terribles consecuencias", subrayó.

Para el mandatario, lo nefasto del sistema es que se propugna el derecho a usar cualquier tipo de arma, pues ninguna -acotó- está prohibida.

Fidel Castro calificó de muy irritantes las memorias de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, contenidas en un libro de reciente publicación, porque "están a punto de repetir, pero a gran escala, la historia aquella" que ocurrió durante su mandato.

"Si se repiten los acontecimientos por los objetivos que están buscando, puede costar muy caro", advirtió en otra parte de la entrevista, para luego referirse al peligro que representan los planes belicistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Un peligro muy grande, porque la OTAN tiene sus guerras y la de Kosovo fue una de ellas", señaló y afirmó que "esta no es una amenaza, esto es lo que va a ocurrir por el camino que llevan. Qué será del mundo", se preguntó.

 

 


Fidel Castro se recupera, asegura canciller cubano

LaPrensa Latina.- El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, aseguró hoy que el presidente Fidel Castro continúa en franca recuperación, dedicado a estudiar y realizar tareas de carácter intelectual, sin alejarse de la vida política de la nación.

Está en un período muy fecundo de su trabajo, leyendo, estudiando, escribiendo y manteniéndose al tanto y participando de las principales decisiones del país que le son consultadas, afirmó el jefe de la diplomacia a la prensa este viernes.

Pérez Roque hizo estas declaraciones luego de la clausura de la segunda reunión ministerial de los países de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA), en la que se acordaron seis nuevos proyectos de integración.

 

 

 

Prensa mundial destaca comparecencia de Fidel Castro

LaPrensa Latina.- La prensa internacional dedica hoy los más amplios e importantes espacios a la entrevista concedida la víspera por el presidente Fidel Castro al programa Mesa Redonda Informativa, de la televisión cubana.

Todos los diarios nacionales impresos y digitales de España, en especial El País, el Mundo, La Vanguardia y ABC, así como los principales canales de TV y cadenas radiales incluyen la noticia en las listas de titulares.

En Colombia, las imágenes de la conversación que el líder cubano sostuvo con el periodista Randy Alonso fueron destacadas por el noticiero estelar RCN.

El presentador señaló que Fidel Castro "lució bien, habló más despacio y confirmó que sus ideas siguen bien claras".

Tambien los principales medios noticiosos de Argentina y Bolivia resaltaron la comparecencia televisiva, en la que el mandatario cubano abordó trascendentes asuntos internacionales de actualidad.

El diario Página 12 ironizó en su titular: "Apareció Fidel para mortificar otra vez a todos sus asesinos virtuales", en referencia a los frecuentes especulaciones sobre su presunta muerte.

En la Paz, los periódicos La Razón y Nuevo Día subrayaron en titulares la lucidez del líder de la Revolución cubana, mientras la Agencia Boliviana de Información y el Canal 7 reproducen resúmenes de la entrevista.

Mientras, matutinos, portales en Internet y emisoras televisivas y radiales de países del Sudeste Asiático también resaltaron la entrevista del líder de la Revolución cubana.

En Indonesia, la agencia de noticias ANTARA señaló que en su comparecencia el dirigente cubano dio muestra de estar lúcido y en mejores condiciones de salud.

En Filipinas, el portal noticioso en Internet ABS CBN dedicó a la entrevista un largo espacio bajo el titular: "Reaparece (Fidel) Castro para Aplastar Rumores de Muerte".

En Vietnam, la televisión nacional dedicó tiempo en su programación noticiosa a la entrevista, en tanto emisoras internacionales como CNN Asia, ABC de Australia y Arirang de Tailandia, también dieron cobertura al tema.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista