AIN.- Las históricas relaciones entre los pueblos de Angola y Cuba se fortalecen con la visita a ese país de Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Isla. 
 El dirigente juvenil se reunió con Roberto Almeida, vicepresidente del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), quien envió un saludo a los cubanos  por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, informa hoy el periódico Juventud Rebelde en su edición digital.

 También refirió las principales tareas de su Partido, entre estas la reconstrucción del país, el fortalecimiento de la familia y los valores éticos y morales y del trabajo.         

Por su parte, Martínez ratificó el compromiso de los jóvenes cubanos con la continuidad de su Revolución, y el significado que ha tenido para la formación integral de estos el cumplimiento de misiones internacionalistas.

 Precisó que continuarán trabajando para que perdure en las generaciones más jóvenes el sentimiento de hermandad que une a ambos  pueblos.

 El Primer Secretario de la UJC se entrevistó, además, con Paolo Pombolo, primer secretario de la Juventud del MPLA, y con miembros de esa agrupación, quienes organizaron un acto de solidaridad con la Revolución Cubana.

 La agenda de Martínez incluye recorrido por lugares de interés histórico, visita a la provincia de Bengo, y una entrevista con el Ministro de Juventud y Deporte.
Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista