Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- Día a día Estados Unidos y su engendro Israel, intensifican “después de manifestar tener pánico a Irán” su presión y amenazan con una guerra incluida “nuclear” para detener la posibilidad de que Irán del “eje del mal” dentro dos o tres años posea una bombita atómica... ¡Cuánto  cinismo!



Hay que tener memoria histórica,  recordar que con argumentos y pruebas falsas ¡mentiras! el Imperialismo Yanqui, ha desatado en nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los derechos humanos, la paz. etc. etc. ¡cuanta cara! a lo largo y ancho del planeta, decenas y decenas de injerencias, intervenciones, golpes militares, guerras preventivas y no preventivas, etc. etc. Son grandes expertos recordemos año 1898, el hundimiento del Maine [hundido, como lo han hecho recientemente con el buque insignia de Corea del Sur por ellos mismos] fue el pretexto para declarar la guerra a España, sin olvidar los golpes fascistas-sangrientos-militares apoyados y dirigidos por EEUU en America Latina, cuya única y exclusiva finalidad ha sido la de a sangre y fuego apoderarse de sus recursos y riquezas naturales en contra de países de ideologías “moderadas” y democráticos: Jacobo Arbenz 1954 Guatemala, Joao Goulart 1964 Brasil, Juan Bosch 1965 República Dominicana,  Salvador Allende 1973 Chile, Bertrand Arístides 2004 Haití, y recientemente 2009 Manuel Celaya de  Honduras, etc. etc. [ninguno era comunista]  su único delito  ser patriotas, nacionalistas, demócratas,.¡ANTI-IMPERIALISTAS!

Sin olvidar, además de las  amenazas e injerencias-intervenciones-sistemáticas que actualmente lleva a cabo desesperadamente el Imperio en mayor o menor grado en contra de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Paraguay, etc. etc. las guerras de Afganistán e Irak cuyos pretextos para desencadenarlas fueron falsos, de todos es sabido que la verdadera y única causa fue política-económica-geo-estratégica-militar.   

El presidente iraní “posible próxima victima” Mahmud Ahmadinejad, el pasado día 1 de Agosto afirmo que Irán estaba dispuesto a un “dialogo de alto nivel” con su homologo estadounidense Barack Obama,  para que [con luz y taquígrafos] ante la prensa, la opinión publica mundial   juzgue a través de un “cara a cara”. De que parte esta la razón y poder de esta y única  forma “civilizadamente” como ha manifestado recientemente el presidente Ignacio Lula a través del dialogo basado en el respeto mutuo evitar una confrontación de consecuencias catastróficas incalculables.  

Para terminar  en estos momentos históricos y difíciles en que vive la humanidad

El presidente Obama si de verdad cree en la democracia, la libertad, la justicia, los derechos humanos,  la paz, en la justeza de sus planteamientos “principios” y sobre todo si se cree que de verdad es el presidente de los EEUU. No cabe la menor duda que por respeto a estos principios, a la opinión publica mundial y sobre todo a su pueblo,  aceptara dialogar con su homologo Iraní. De lo contrario quedara claro y fuera de toda duda, que para el Imperio, solo cuentan los  intereses y la fuerza para lograrlos.  

Estamos en vísperas de comprobar entre otras cosas, quien manda de verdad en EEUU. Desearía equivocarme ¡seria muy feliz!, pero en lo que lleva de mandato Barack Obama, si los hechos no lo remedian, un buen titular para un próximo articulo podría ser. ¡”BARACK OBAMA NACIDO PARA SER ESCLAVO”!.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista