Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- Después de haber visto, oído y leído con suma atención el esperado discurso del mandatario estadounidense que recientemente pronuncio en la sede de la ONU y  las últimas y sabias  reflexiones de Fidel,   dedicadas a analizar y rebatir con lujo de detalles, argumentos y pruebas irrefutables de los mismos párrafo por párrafo.


Se puede afirmar después de casi 3 años de gestión presidencial, que su negativo balance  nada o muy poco tiene que envidiarle a su predecesor y maestro el mafioso-terrorista W. Bush.  Ante tanta e inmoral evidencia, es muy poco  el espacio que en estos momentos queda para la duda, credibilidad e inocencia ante el presente y la historia  del presidente “probeta juzgado” en cuestión, Obama, “¡Salvo un milagro que todos quisiéramos de ultima hora demuestre lo contrario!”  Nació, (fue fabricado) para ser esclavo “de lujo” ¡PERO ESCLAVO!.

El presidente-actor en cuestión aparte de su cinismo, ambición desmedida de poder  y su mediocre discurso  lleno de incoherencias, contradicciones, medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, etc. etc., si algo transmitió con su cara de “jugador de Póker y caminar frustrado a lo Gary Cooper”, además de su sumisión total  sin escrúpulos a las transnacionales de la muerte, fue por aquello de que “la cara es el espejo del alma”  su enfermiza, peligrosísima y frustrada personalidad.

Barak Obama, que tantas ilusiones, simpatias y esperanzas despertó en su día a lo largo y ancho del planeta, en las clases progresistas  y más desfavorecidas especialmente de las minorías marginadas: hispana, negra, etc. etc. del pueblo estadounidense, gracias a lo cual y no por otra razón gano ampliamente las elecciones.

Cuando algún día, se desclasifiquen “sin censura” los documentos clasificados,  Obama será recordado y pasara a la historia,  al igual que el monstruoso atentado a las torres de Nueva York del 11 de Septiembre del 2001, y en su día 28-1-1898 lo fue el hundimiento del (acorazado) Maine en La Habana y un largo etc. etc., como otra “dando gato por liebre” de las grandes mentiras y fraudes  prefabricado y protagonizado por el Imperio mafioso-gansteril-terrorista económico-militar más poderoso y sin escrúpulos jamás existido.

Para terminar, no es casual que en estos momentos históricos, difíciles y decisivos de la humanidad, el principal  y poderosísimo enemigo del Neoliberalismo y de su brazo armado el Imperialismo Yanqui sean por todo lo antes expuesto en mayor o menor grado el despertar y ejemplo humano y solidario del Nuevo Mundo, especialmente  de los países del EL ALBA: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbados y San Vicente de las granadinas. Poseedores de  una poderosísima e invencible arma “secreta altamente contagiosa” en constante perfeccionamiento y expansión a velocidad supersónica. ¡Ideológica pacifica!, que,  a corto o mediano plazo, sin lugar a dudas para esperanza, felicidad y salvación de la humanidad  será a través y sin tregua de la batalla de las Ideas, “La causa-culpable” del principio del fin del Imperio y su filosofía fascista Neoliberal. Dando paso a ¡LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!.

 

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista