Soledad Cruz Guerra – Cubainformación.- Una ola de rebeldía estremece al mundo. Indignados en las cuatro esquinas del orbe exigen cambios al capitalismo. Declaran su inoperancia, su poder aniquilador de lo mejor de lo humano, su crueldad, características anunciadas por Carlos Marx y anticipadas por Jesús de Nazareno cuando negó a los ricos la entrada al cielo.


Los que cantaron victoria ante el desplome del intento de socialismo europeo hace más de veinte años atrás, los que acuñaron el término fracaso para la aspiración de justicia en el planeta asisten ahora al reverdecimiento de las viejas ansias libertarias, a la negativa a aguantar como bestias las cargas de un sistema completamente irracional y antihumano que impide el bienstar posible en el planeta para todos los terrícolas.

Al fin los estadounidenses salen a la calle para protestar el colmo del atropello. Mientras millones pierden casa y trabajo los millonarios pagan menos impuestos, mientras se emplean sumas escandalosas en la guerra no exiten garantías de educación y salud.

Muchos hombres y mujeres murieron a lo largo de la historia en el afán de conseguir un mundo mejor para todos. No siempre fueron comprendidos, apoyados, reconocidos. No siempre pudieron librarse de errores aunque contaban con el acierto del propósito. Muchos trataron de desacreditarlos, de negarlos y los frívolos, cuando menos, calificaron de inútil su sacrificio. Desgraciadamente exiten terrícolas que son peores que las bestias en su insania y egoísmo. Pero cada vez que habitantes de este planeta se rebelan contra la opresión, esos hombres y mujeres que dejaron la vida en el empeño justiciero reviven, retoman la estatura de heraldos de otros tiempos diferentes para la especie, ratifican su condición de vencedores de la muerte y dan crédito a la confianza martiana en la utilidad de la virtud y el mejoramiento humano.

Por eso este octubre del 2011, cuando los cubanos estamos obligados por la honra a rendir homenaje a la memoria de tantos sucesos aciagos en nuestros avatares revolucionarios, asesinatos de educadores, atentados a aviones, crisis de misiles, desaparición de Ernesto y Camilo, siento al Che con su adarga al brazo andando las calles de Nueva York, Madrid, Atenas, Santiago de Chile, al Che y a ese ejército enorme de combatientes por la emancipación humana que en cada nueva manifestación de inconformidad social ante la injustica coronan su victoria.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista