Eduardo Rodríguez-Baz – Prensa Latina.- El Movimiento 15-M, surgido tras las multitudinarias manifestaciones del pasado 15 de mayo en España, saldrá nuevamente a las calles de este país el próximo sábado para expresar su hartazgo hacia la clase política.


Los Indignados, como también se conocen a las decenas de miles de integrantes de esta plataforma popular que reivindica una democracia real, alejada de los poderes financieros, colmarán una vez más las principales plazas de unas 60 ciudades españolas.

Unas ocho marchas confluirán el sábado en la madrileña Plaza de Cibeles para dirigirse a la Puerta del Sol, símbolo de este movimiento que nació de manera espontánea en las redes sociales de Internet para mostrar su ira por la situación política, económica y social imperante.

La manifestación se enmarca en una iniciativa bajo el lema de Unidos por el Cambio Global, convocada para ese mismo día en unas 662 urbes de 79 países, de acuerdo con la página web 15october.net, creada para conseguir aunar esfuerzos a nivel planetario.

Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia, ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global, reza el manifiesto.

En su llamamiento, los organizadores de la movilización denuncian que los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar.

Hay que poner fin a esta intolerable situación unidos en una sola voz, remarcan.

Haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las cuales sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan, sostienen.

A las que se realizarán en España se sumarán, entre otras, movilizaciones en Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe o Bruselas.

Al margen de la red, plataformas como Acampada Sol piden extender la convocatoria y, para ello, hablar con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de la cola del paro y contarles lo importante que es salir a la calle porque los ciudadanos no deben pagar esta crisis.

Organizaciones como Democracia Real Ya y Juventud Sin Futuro se adhirieron a la protesta del sábado, que empezó fraguarse cinco meses atrás, tras el éxito de la manifestación del 15 de mayo que desembocó en la acampada en la Puerta del Sol.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista