Javier Arjona - Cubainformación.- De matar mensajeros saben mucho en Colombia. Demasiados son los casos, de muerte física muchos, de intento de asesinato político el más sonado es el de la senadora Piedad Córdoba, todavía Inhabilitada por un procurador muy especial.


En el territorio español también hubo una selección-selectiva para intentar machacar a alguna gente, (¿de modo ejemplarizante para otros?), mientras con otros personajes se tuvieron las mayores consideraciones. A Remedios García, aunque "sólo" la detuvieron una noche, y ocuparon su vivienda y sus enseres, le cambiaron la vida, perdió el trabajo, y unos medios de comunicación muy crueles se ensañaron con ella sin dejar un respiro a los "supuestos".

No tuvieron el mismo comportamiento con Zaplana (es sólo un ejemplo), pese a que su "protagonismo" fue mucho mayor, en esos temas de la búsqueda de la paz: invitó con todos los honores y alfombra roja a delegación de gobierno y guerrilla cuando era Presidente de la Generalitat, lo mismo que se hizo con todo el cuerpo diplomático en Madrid, incluyendo la élite empresarial.

Ahora, aunque en marzo ya se sabia como "inválidas" todas las supuestas pruebas, aportadas por una tenebrosa policía colombiana que tiene a varios de sus directores y responsables en las cárceles y el exilio, ahora le devuelven el pasaporte y la fianza a Remedios. ¿y ya está? ¿y estos cuatro años de secuestro forzado de su vida? ¿y los medios que la criminalizaron con ferocidad no van a decir un "lo siento" siquiera, no tienen ninguna responsabilidad en el ametrallamiento? ¿impunidad total para poderosos medios que reprodujeron las “crónicas” de la persona que redactaba los comunicados de los escuadroneros, de los paramilitares, y que para el caso de Remedios, publicó fotos, que “sólo” debía tener la policía española? ¿fue cómplice la policía española del siniestro DAS penetrado hasta el tuétano por el paramilitarismo, o solo fue una “negligencia” más para esta chapuza persecutoria?

En estos cuatro años Remedios ha recibido solidaridad varias, http://www.solidaridadconremedios.net/ mucho apoyo moral, pero insuficiente para resarcir el atentado contra su integridad síquica que supone el insulto público por ser una activista por la paz.

Ahora, que se vuelve a hablar de Paz en Colombia, y que con muchísimo retraso los jueces españoles dejan libre a Remedios, alguna gente seguramente podrá tener inquietudes que el caso deja en suspenso...si las organizaciones colombianas en su inmensa mayoría, ahora y antes, están llamando a reforzar las acciones que promuevan la paz.. ¿qué papel nos corresponde a las organizaciones y colectivos de otros países?. Si nos metemos, a acompañar esos procesos...¿volverán cuando les convenga, otra vez a matar al mensajero?

¿quién hará honor y memoria a esos centenares de mensajeros y mensajeras, que cayeron en la sucia guerra contra la paz en Colombia?

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista