Cubadebate.- El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.


Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.

La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.

Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.

“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.

(Con información de AVN)

Experto advierte que “Israel busca pasar por víctima”

Cubadebate.- La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.

Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.

Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.

(Tomado de Russia Today)

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista