Granma - Video: Russia Today.- El presidente de Ru­sia, Vladimir Putin, participó en la ceremonia de comienzo de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri o Fuerza de Siberia. La ceremonia de la soldadura inicial de tuberías tuvo lugar en la ciudad de Yakutsk, capital de la república rusa de Yakutia, en Siberia nororiental.


Rusia y China “emprenden el mayor proyecto de construcción del mundo”, dijo Putin.

“En el futuro cercano no habrá nada más grande en el mundo en esta área”, agregó.

China comenzará a construir su parte del gasoducto en la primera mitad del 2015, explicó el vicepresidente del Consejo de Estado de la nación asiática, Zhang Gaoli, quien también asistió a la ceremonia, informó Interfax.

Asimismo, Zhang subrayó que su país desarrollará relaciones con Ru­sia independientemente de los cambios en la situación internacional.

“No importa cómo cambie la si­tuación internacional, juntos va­mos a pasar cualquier prueba y haremos todo lo posible para de­sarrollar nuestras relaciones de asociación estratégica, que son am­plias, estables, seguras, integrales y de largo plazo”, declaró.

El gasoducto Fuerza de Siberia tendrá una longitud aproximada de 4 800 kilómetros y su capacidad alcanza los 64 mil millones. Su infraestructura reunirá los recursos de los yacimientos de Chayandá y Kovyktá, en Siberia oriental.

La inversión total por parte de Rusia en el gasoducto es de 55 mil millones de dólares, mientras que la aportación china será de 20 mil millones de dólares.

El acuerdo estipula el suministro de combustible al país asiático du­rante 30 años a partir del 2018-2020 y tiene como meta llegar a los 38 mil millones de metros cúbicos anuales. Los suministros podrían co­men­­zar en el 2019.

El mayor proyecto del mundo: comienza la construcción del gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia

Russia Today.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha participado en la ceremonia de comienzo de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri, 'fuerza de Siberia'.

La ceremonia solemne de la soldadura inicial de tuberías ha tenido lugar en la ciudad de Yakutsk, capital de la república rusa de Yakutia, en Siberia nororiental.

Rusia y China "emprenden el mayor proyecto de construcción del mundo", dijo Putin: "En el futuro cercano no habrá nada más grande en el mundo en esta área".

China comenzará a construir su parte del gasoducto en la primera mitad de 2015, dijo el vicepresidente del Consejo de Estado de China, Zhang Gaoli, quien también asistió a la ceremonia, informa Interfax.

China desarrollará relaciones con Rusia independientemente de los cambios en la situación internacional, subrayó Zhang. "No importa cómo cambie la situación internacional, juntos vamos a pasar cualquier prueba y haremos todo lo posible para desarrollar nuestras relaciones de asociación estratégica, que son amplias, estables, seguras, integrales y de largo plazo", declaró Zhang. 

El gasoducto Fuerza de Siberia tendrá una longitud aproximada de 4.800 kilómetros. Su infraestructura reunirá los recursos de los yacimientos de Chayandá y Kovyktá, en Siberia oriental.

La inversión total por parte de Rusia en el gasoducto es de 55.000 millones dólares; la aportación china será de 20.000 millones dólares.

A pesar de que China adquiere solo 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año, la capacidad del nuevo gasoducto alcanza los 64.000 millones de metros cúbicos.

Los suministros podrían comenzar en 2019.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista