Cubadebate.- El 1 de febrero de 2017, el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.


La Fiscalía Federal dijo al jurado que un agente deportivo y un preparador físico de la Florida eran los cerebros detrás de una red que se enriqueció con el contrabando de peloteros cubanos para que ficharan con equipos de las Grandes Ligas.

Los abogados del agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada argumentaron el martes que ambos actuaron legalmente, mientras “ayudaban a jugadores a irse de Cuba para firmar millonarios contratos en Estados Unidos”.

Ambas partes presentaron sus argumentos finales al final de un juicio que duró seis semanas, y ahora el jurado debe comenzar sus deliberaciones el miércoles.

La fiscalía dice que la red incluía a capitanes de botes, ayudantes y falsificadores, y que utilizaron documentos falsos para acelerar la entrada de los peloteros a Estados Unidos.

Varios peloteros cubanos testificaron en el juicio, incluyendo José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

(Con información de AP)

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista