Marinella Correggia - Sibialiria.-  La ultima actividad desarrollada por Alba Malta North Africa Coordinacion fue, el 1 de diciembre 2018 una proyección del documental “Will everything be forgotten?” (en la sede del Partido comunista de Malta) sobre las agresiones de la Otan y de los otros países imperialistas, incluídas las destabilizaciones desde 1991.


En su comunicado final, Alba Malta North Africa escribe: “Esperamos con esta proyección haber contribuido al fortalecimiento del Movimiento por la Paz internacional desparecido de las calles del mundo y exigimos que el Consejo de seguridad de la Onu actúe para el desarmo de todos los mercenarios de la OTAN en Libia, Siria, Venezuela o Yemen”.

No es casualidad que Alba Malta North Africa organize un evento contra las guerras imperialistas y por supuesto no es el primero. Esta asociación lleva en su nombre mismo la referencia a un grupo de países, la Alianza ALBA (impulsada en 2004 por el comandante Fidel Castro y Hugo Chávez) que  historicamente se caracterizaron por ser naciones de Paz, compromitidas a contrastar las guerras de agresión, es decir el “crimen internacional supremo”, cualquier fuese el país victima.

Alba Malta North Africa trabaja desde su creación “por la solidaridad y la amistad con los países progresistas de América del Sur”

Podemos decir también que esta asociación trata de difundir los valores del ALBA, una alianza de solidaridad, complementaridad, Paz,  en un Mediterraneo donde dominan guerras, competición, y despojo  de la clase obrera y campesina.

Al mismo tiempo Alba Malta North Africa da “su apoyo a todos los países comprometidos en la lucha de liberación nacional contra la agresión de la OTAN y de sus aliados”; “nuestro objectivo es fortalecer la lucha antiimperialista y el movimiento por la paz internacional”.

Es muy importante el lazo que Alba Malta North Africa establece entre la difusión de los principios del ALBA y el trabajo contra las guerras de agresión neocoloniales y contrarevoluciones en diferentes lugares. Lo mismo podemos decir del enfoque de la asociación sobre modelos economicos socialistas como el cubano o el sovietico hasta 1953.

Otro factor importante y especial es que esta asociación no trabaja solamente en Internet como parece hoy la regla! Alba Malta North Africa actua con campañas de información como conferencias, publicaciones, actividades en la calle, actos con sindicatos,  universidades, centros culturales, partidos, … Frente al peligro de una desaparición de actividades polítcas externas, paradoxalmente debido a las redes sociales, Alba Malta North Africa trabaja afuera de la computadora también.

Entre las muchisimas actividades de Alba Malta North Africa – sin dinero de ninguna fundación – llevaron a cabo en poco tiempo en Tunez y Malta (además de su participaciones a eventos internacionales sobre los paises del ALBA) hay que recordar algunas (todas son visibles en su canal YouTube:

  • Día de accion global contra EEUU y las intrusiones imperialistas (campaña de solidaridad con Venezuela, 2015, Malta),
  • Campaña de conferencias “No a la OTAN” (2016)Malta ;
  • En Túnez “Cuba, la capitulación del Capitalismo?” Historia y situación actual de la revolución Cubana –Universidad Al Manar , Facultad de Derecho y Ciencias Politicas ‘ 15 de Marzo 2017, Tunez
  • En Túnez encuentro con estudiantes, asociaciones y el Biologo Guillaume Suing  sobre “ Cuba y su modelo de agroecologico. Porque es un logro ?” Universidad de Industrias alimentarias y feria agricultura de Túnez,2017
  • Creación en 2017 de una colección de libritos para niños (R como Revolucion rusa, V como Venezuela no esta sola, C como Cuba libre y soberana, E como Egipto antiguo y negro…), Granada 2017
  • Traduccion del Libro De José Antonio Egido “ Siria es el centro del Mundo
  • Presentación del libro “Objetivo Gaddafi de Patrick Mbeko (2018) Túnez;

No falta la solidaridad concreta: en abril 2018, una acción social en una aldea abandonada por el gobierno,  en apoyo a los campesinos de El foudhoul ( Siliana) .

Esta acción internacional es loable para afirmar concretamente en el Mediterraneo los valores del ALBA que pueden ser fuente de inspiración  para otros movimientos por la Paz y la Solidaridad frente a los Tratados de Libre comercio de la UE/USA o de los ajustes estructurales de la FMI que  despojan y someten  a la clase obrera y campesina de estas naciones asi como en America del Sur .

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Revista