Cubadebate.- Un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro, envió el vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, informó el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores en un mensaje en su cuenta en Twitter.


Este importante bloque político hizo llegar su mensaje de solidaridad con el Gobierno de Maduro a través del embajador venezolano en Etiopía, Modesto Ruíz, señala la nota de la Cancillería del país suramericano.

El Gobierno de Caracas sigue recibiendo expresiones de solidaridad ante los planes golpistas de la oposición, liderada por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana (en desacato desde 2016), que goza del respaldo de Estados Unidos y varios de sus aliados.

En los países africanos Mali, Túnez y Namibia, fueron realizadas manifestaciones a favor de la República Bolivariana de Venezuela frente a la agresión externa.

Los manifestantes africanos, además de expresar su apoyo a Nicolás Maduro para enfrentar los intentos de Guaidó para entrar en el Palacio de Miraflores, con la venia de Estados Unidos, denunciaron “los repetitivos y salvajes intentos de golpe de Estado, que está tramando el imperialismo norteamericano” en Venezuela.

Venezuela está viviendo jornadas turbulentas desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente interino del país, pese a que Maduro comenzó su segundo mandato el 10 de enero, tras haber sido elegido en las urnas el 20 de mayo.

Países como Bolivia, Cuba, México, Turquía, Rusia, Irán, China y Siria han anunciado su pleno respaldo a Venezuela frente a la intentona golpista.

La Unión Africana es un bloque político de 55 Estados africanos creado el 26 de mayo de 2001 en Adís Abeba y comenzó a funcionar el 9 de julio de 2002 en Durban (Sudáfrica) en reemplazo de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

Mundo
RT en Español.- La Administración suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud mientras evalúa su papel "en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus",...
Canal Caribe.- La rápida transmisión de la COVID-19 ha puesto en jaque los sistemas de salud de varios países del mundo, y evidencia que cuando la atención sanitaria está enteramente privatizada, la respuesta es a&u...
Jennifer Haller, la primera participante en el proyecto norteamericano, ya ha recibido una dosis experimental. Autor: AP...
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista