Cubadebate.- El Pentágono autorizó el traslado de 250 tropas en servicio activo de EE.UU. a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, previo a la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos, de acuerdo con un comunicado emitido el miércoles por el portavoz del Departamento de Defensa, el Capitán Bill Speaks.


De este modo, las tropas fueron reubicadas de Arizona a Texas, con el objetivo planteado por el presidente Donald Trump para construir un “muro humano” que detenga la entrada de migrantes a EE.UU.

El anuncio se produjo luego de que el pasado domingo 3 de febrero, el Pentágono desplegó 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la frontera con México, según información dada a conocer por el Departamento de Defensa norteamericano.

Mientras tanto, una caravana conformada por casi 1.600 migrantes centroamericanos acampó el pasado martes 5 de febrero en la ciudad mexicana de Piedras Negras, Coahuila, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con EE.UU., lo cual alertó a las autoridades estadounidenses.

La movilización de tropas se produce en medio de una creciente frustración entre los líderes del Pentágono ante las continuas solicitudes realizadas por el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para reforzar la frontera sur de EE.UU. con México.

El martes pasado, Nielsen Texas declaró que el Departamento de Seguridad Nacional “tomará todas las medidas para garantizar la seguridad del personal de aplicación de la ley” en la frontera.

(Tomado de RT)

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista