Ramiro Gómez - Kaosenlared.- Este jueves, 11, de abril,del 2019 Ecuador ha tomado la decisión de retirar el asilo diplomático del activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que Assange ha violado “demasiadas veces” el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido).


Evo Morales se solidariza con Assange:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado “enérgicamente” la detención de Assange y la “violación a la libertad de expresión”. “Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el Gobierno de EE.UU. por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático”, ha tuiteado Morales.

El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarían a EE.UU., donde se podría enfrentar a la pena de muerte por las filtraciones del portal. Entretanto, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, ha asegurado que el periodista de origen australiano enfrentará a la justicia en el territorio de Reino Unido.

Durante su pronunciamiento oficial, Lenín Moreno ha asegurado haber puesto una condición específica para el arresto del fundador de WikiLeaks. “Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”, aseveró el mandatario.

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, ha comunicado que su hijo podría ser llevado ante la justicia en las próximas 24 horas. “El Reino Unido probablemente buscará imponer la máxima pena de prisión (…) Nuestro objetivo, como siempre, es detener la extradición a EE.UU.”, ha dicho.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que Moscú “espera que se respeten los derechos de Assange” tras su arresto en Londres. Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha lamentado la detención del activista. “La mano de la ‘democracia’ aprieta la garganta de la libertad”, ha escrito Zajárova en su cuenta de Facebook.

WikiLeaks publicó en su Twitter que Ecuador ha retirado “ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional”. Además, ha afirmado que el arresto de su fundador tiene como objetivo concretar su traslado expedito hacia EE.UU.

La semana pasada WikiLeaks advirtió que el Gobierno de Lenín Moreno pretendía expulsar a Assange de la Embajada en cuestión de “horas o días”. La afirmación surgió poco después de que Quito denunciara a WikiLeaks ante la ONU por la filtración de documentos sobre supuestas actividades corruptas de Moreno y su familia.

La Primera Ministra de Reino Unido sobre Julian Assange: “Nadie está por encima de la Ley”

También agradeció al Gobierno de Ecuador las facilidades otorgadas para la captura del activista que ha ocurrido con julian assange es terrible….esta es una de laa cara mas despreciable del fascismo estadounidense….y de sus aliados (en este caso Lenin Moreno en representacion de Ecuador y Theresa May en representacion de Reino Unido)……periodistas del mundo, en todas sus multiples y diversas expresiones deben saber lo que esto significa…..tienen la opcon de seguir nadando en la superficie o profundizar…o cuestionarse….hacer las preguntas incomodas….hacer ….

Entregar a Julian Assange al imperio abriendo las puertas de una embajada inviolable, no es una anécdota diplomática para acompañar canapés. Es un delito de lesa humanidad que condena a suplicio y muerte a una persona indefensa. Esa es la obra de Moreno sin atenuantes.

Ecuador ha tomado la decisión de retirar el asilo diplomático del activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según ha comunicado el presidente Lenín Moreno. Seguidamente, la Policía de Reino Unido ha arrestado al periodista. El mundo vive permanentemente bajo la influencia de los poderosos que controlan los grandes medios de manipulación y estos hacen ver las verdades como mentiras y las mentiras como verdades, además hacen ver lo injusto como justo y lo justo como injusto. Esto que parece descabellado e imposible nos pasa a diario, un ejemplo de esto que trato de explicar se expresa en el caso de la empresa cambridge analytica que violentando todos los términos de privacidad tuvo acceso a datos personales de más 50 millones de usuarios de Facebook para utilizarlo como insumos para el desarrollo de algoritmos de análisis de personalidad que luego fueron utilizados en la campañas de Donald Trump, Jair Bolsonaro, Iván Duque y en la campaña del Brexit. Esta violacion de la privacidad con fines comerciales no generaron mayores repercusiones en la vida de Mark Zuckerberg, el afamado dueño de la red Virtual Facebook. Al contrario termino siendo el personaje del año para la revista TIME.

En cambio Julián Assange quien promovió el periodismo investigativo y público a través de Wikileaks ciento de miles de documentos desclasificados donde da muestra de las operaciones terroristas de gobiernos como el norteamericano y dejó en evidencia la trama de corrupción de miles de funcionarios públicos en el mundo, además contribuyó en evitar operaciones que habrían costado millones de vidas es acusado hoy por las grandes potencias como terrorista.

Además la fuerza de la mediática y el juego sucio encabezado por el Traidor de Lenin Moreno han puesto en riesgo la vida de un hombre ejemplar como Julián, ahora es momento de la movilización más enérgica de todas las fuerzas vivas que luchamos contra la injusticia, la maldad y la violencia para repudiar la doble moral del sistema capitalista que pretende hacer que los valientes callen y que los miserables sean premiados.

Debemos combatir contra ese mundo al revés que de moral dudosa y empinarnos contra sus manipulaciones para buscar voltear la tortilla y garantizar que los pobres coman pan y los ricos coman mierda.

Libertad para Julián Assange

Libertad para el periodismo libre e independiente.

Libertad para los pueblos

Prisión para los traidores

Juicio a Lenin Moreno.

Ramiro Gómez es un comunicador alternativo latinoamericano experto en temas como el Medio Oriente, la revolución cubana, Nicaragua, Colombia, la revolución Bolivariana, la Unión Soviética y la Guerra Civil española.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista