Cubadebate.- El Gobierno de Estados Unidos realizará cambios en su programa de visas para inversionistas, conocido como EB-5 y facilitador de residencia permanente a los beneficiados, informó hoy el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.


Las modificaciones, incluida la primera escalada desde 1990 en el monto de la inversión mínima en el país, entrarán en vigor a partir del próximo 21 de noviembre.

Según un comunicado de dicha entidad, esta iniciativa marca la primera revisión significativa de las regulaciones del programa desde 1993.

Hace casi 30 años, el Congreso creó el EB-5 para beneficiar a los trabajadores norteamericanos, impulsar la economía y ayudar a las comunidades en dificultades, con un incentivo para la inversión de capital extranjero, señaló el director interino del Servicio, Ken Cuccinelli. Por las nuevas disposiciones, el monto mínimo de inversión se elevará desde un millón a 1,8 millones de dólares, precisó el texto.

Agregó que se mantiene que la inversión en las zonas de poco empleo, denominadas ‘áreas donde impulsar el trabajo’, o sea, 50 por ciento inferior a las de los sitios con alto índice de puestos laborales.

En ese contexto, sostuvo, el monto pasará de 500 mil a 900 mil dólares en las primeras zonas mencionadas.

(Con información de Prensa Latina)

Mundo
RT en Español.- La Administración suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud mientras evalúa su papel "en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus",...
Canal Caribe.- La rápida transmisión de la COVID-19 ha puesto en jaque los sistemas de salud de varios países del mundo, y evidencia que cuando la atención sanitaria está enteramente privatizada, la respuesta es a&u...
Jennifer Haller, la primera participante en el proyecto norteamericano, ya ha recibido una dosis experimental. Autor: AP...
Lo último
La Columna
La Revista