RT en Español.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha defendido la actividad de ese organismo de la ONU después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le acusara de "mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus" y prometiera que Washington dejará de aportar fondos para su funcionamiento.


Video: Director OMS: Lamentamos la decisión de Trump

Posición de EE.UU. contra la OMS es egoísta y criminal

Raúl Antonio Capote - Granma

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, afirmó que la decisión de Estados Unidos de suspender fondos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un ataque a la comunidad internacional.

«Es una acción egoísta y criminal que busca desviar la atención sobre su ineficaz respuesta y desprotección de su población», publicó el Canciller en Twitter.

António Guterres, secretario general de la ONU, también criticó a Trump: «no es momento de reducir los recursos necesarios para la lucha contra la pandemia».

El canciller chino, Zhao Lijian, formuló su profunda preocupación por la posición del inquilino de la Casa Blanca, mientras el ministro alemán de
Exteriores, Heixo Maas, expresó: «una de las mejores inversiones es fortalecer a la onu, en particular a la oms». También preocupada se mostró Rusia, a través de María Zajárova, portavoz de la Cancillería, y la Unión Africana (ua) consideró «desafortunada» la decisión de ee. uu.

La administración yanqui responde a un patrón de conducta contra la onu. Recordemos que el exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que si se le quitaban diez pisos al edificio que la acoge en Nueva York, no pasaba nada. Esa conducta ha afectado a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, a la Unesco, al Consejo de Derechos Humanos, y a otras organizaciones similares.

Informaciones relacionadas

Mundo
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un veterano activista internacionalista. Es el presidente de la Asociación de Amistad Hisp...
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un veterano activista internacionalista. Es el presidente de la Asociación de Amistad Hisp...
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un activista multicausa. Presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Má...
Lo último
La Columna
La Revista