Cubadebate.- ¿Quieren hablar de trabajo esclavo? Pues hablemos.
- ¿Cómo es el trabajo de los migrantes, sobre todo mejicanos, que con salario por debajo de la mínima para los EEUU cosechan el tomate o el algodón y que viven en barracas y proliferan los feminicidios?
- ¿Por qué solo el 10% de los trabajadores están sindicalizados y en el sector privado es del 6% en los EEUU?
- ¿Por qué la gran mayoría de los trabajadores en los EEUU están endeudados o no tienen seguro médico al no ser vinculado con el trabajo que pierde enseguida que pierden el trabajo?
- ¿Cómo se explica que Elon Musk al comprar Twitter expulsa la mayoría de los trabajadores y a los que quedan les exige dedicación de trabajo por más de 8 horas?
- ¿Por qué en los EEUU a la mujer se le paga menos que al hombre en iguales trabajos?
6 ¿Por qué la gran mayoría del pueblo tiene más de un trabajo para poder pagar sus gastos sin disfrutar el descanso?
- ¿Por qué la incorporación de la inteligencia artificial al aplicarse en ese país en vez de crear esparcimiento provoca desempleo como en la industria del video juego y en Hollywood?
- ¿Por qué hay que trabajar sin respiro para durante toda la vida para poder pagar los estudios universitarios de al menos un hijo?
- ¿Por qué el Congreso de los EEUU no aprobó aumentar el salario mínimo y el subsidio a la insulina, y en ese mismo día aprueba miles de millones para la guerra de Ucrania con el dinero de los contribuyentes y para el beneficio de la industria militar?
No, no es trabajo esclavo, es un pueblo esclavo de la sociedad de consumo que financia las guerras pero no la salud ni los estudios.
¿Qué bienestar lleva los EEUU a cualquier parte que va si su objetivo es saquear?
¿Quiénes son los beneficiados en esos casos? ¿Los dueños no son el estado?
(Tomado de las redes)