José Ramón Cabañas Rodríguez - La pupila insomne.- En la mayoría de las presentaciones públicas de los políticos estadounidenses la palabra democracia se repite una y otra vez, pero sin ofrecer definiciones sobre el concepto al que se refieren. Desde su perspectiva, esa democracia es algo supremo que estaría por encima de un régimen económico social en específico, de la propia idea de nación, dando la impresión de ser un espacio incluyente, cuando en realidad se trata de lo contrario.

Rosa María Voghon Hernández - El País.- Durante la última mitad del siglo XX, la narrativa sobre la medición de la pobreza alcanzó su auge en toda la región latinoamericana.

Leonov en los años noventa, ante la máquina de escribir. Archivo del autor.

Gustavo Veiga - Página 12 - Foto: Página 12 / AFP.- La ofensiva contra Cuba recrudece en estas horas con el gobierno de Joe Biden. La retórica amenazante de Donald Trump abrió paso a políticas de Estados Unidos más agresivas y sostenidas que hoy están a la vista.

Prensa Latina.- Cuba es hoy una esperanza muy frágil para todo el mundo que quedó sin la Unión Soviética, por eso hay que protegerla como guía de honestidad y de justicia, manifestó el reconocido periodista ruso Konstantin Syomin.

Enrique Atiénzar Rivero - adelante.cu.- Quiénes mejor que José Marti y Fidel para enseñarnos a pensar y, al igual Varela, Heredia y otros muchos predecesores, iluminar el camino lleno de obstáculos para vencerlos.

Lo último
)
La Columna