Marcos Roitman Rosenmann - Vocesenlucha - La Jornada.- “La derecha es y puede vivir en la excrecencia, la izquierda no abreva de esta fuente. Debe comportarse acorde a sus principios, no puede dejarse seducir por cantos de sirena ni relajarse. Cualquier desliz, exceso o desviación la desacredita y resta credibilidad, tanto como genera desafección. No por casualidad se trata de mandar obedeciendo”.

Humberto Robles - Somoselmedio.- En septiembre pasado estuve una vez más en La Habana, nombrada ciudad maravilla del mundo moderno que este año celebra sus 500 años de fundación, sin embargo la situación en la isla fue diferente a la de otras ocasiones debido al recrudecimiento del inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Mildred de la Torre y Ana Vera - La Tizza.- Versión leída en la Jornada Científica "La Revolución cubana: raíces y proyecciones", 12 y 13 de diciembre de 2019.

 

Silvina Romano, Arantxa Tirado, Tamara Lajtman y Aníbal García Fernández - celag.org.- ¿Por qué es necesario entender rol de las embajadas de EE. UU. en la región y su vinculación con los golpes de Estado como parte de operaciones encubiertas?

 

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Ante el fracaso de la política contra Cuba, Barack Obama decidió ensayar “otros métodos” y confiar en que la “seducción del modo de vida norteamericano”, conduciría al desmoronamiento del régimen socialista cubano.

Paco Azanza Telletxiki - Baraguá / Cubainformación.- Pudiera parecer, por defender la necesidad de que en los procesos emancipadores el pueblo debe estar organizado y armado, que uno es acérrimo defensor del militarismo; nada más incierto, sin embargo. Ojalá los ejércitos de los pueblos de todo el mundo puedan ser disueltos un día no lejano. Sería muy buen síntoma y para la humanidad un logro maravilloso, pero, hoy por hoy, la estupidez, la soberbia y la codicia humana lo convierte en enorme deseo y en meta más que imposible. La voracidad de los imperialistas no permite bajar la guardia.

Lo último
El jazz une en La Habana lo que Trump separa
Cubainformación les ofrece este reportaje publicado en el El País, un diario que, en esta ocasión, se aleja de su habitual distorsión informativa sobre Cuba. En la foto, miembros de The Soul Rebels Band, de Nueva Orleans, en el Festival Jazz Plaza, e...
Ver / Leer más
)
La Columna