Tirso Sáenz – Cubainformación.- En febrero de 1961, yo había sido nombrado por el entonces Ministro de Industrias de Cuba, Comandante Ernesto Che Guevara, como Vicedirector de la industria del Petróleo.  A inicios del mes de abril fui responsabilizado como Director interino de la misma al viajar su director al extranjero.

No pienso que sufrir es aquella opción / Que nos dio algún dios para salvarnos. / No apagues el candil / O la nieve te hunde en el centro del dolor. / Raúl Torres

Darío Machado Rodríguez - Rebelión.- El Partido Comunista de Cuba ha forjado una identidad propia a lo largo de su más de medio siglo de activismo político manteniendo los principios ideológicos fundacionales y en esos valores radica el concepto de continuidad. No tiene que parecerse a ninguna otra organización política de similar ideología, no hay que juzgar su proceder y métodos de trabajo sino por sus propias capacidades y preparación, por su experiencia y accionar.

Marc Vandepitte - Rebelión - (Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos y Sven Magnus).- El 16 de abril Raúl Castro dimite como primer secretario del Partido Comunista de Cuba. La generación histórica cederá entonces el sitio a una nueva joven guardia. ¿Debemos precipitarnos a Cuba antes de que todo cambie? Marc Vandepitte, experto en asuntos cubanos, habla de la vida de Raúl y del futuro sin él.

Ítaca (organització internacionalista dels Països Catalans).- El pasado 22 de marzo, el periódico filo fascista y monárquico ABC publicaba un artículo demagógico lleno de falsedades y mentiras, manipulando la realidad. Mostraba diferentes fotografías de una charla y de un acto público sobre Cuba, del pasado julio del 2019 en Nou Barris (Barcelona), con un titular criminalizador: «La inteligencia cubana se infiltra en los CDR y en la izquierda radical: el castrismo usa a sus asociaciones para apoyar el independentismo catalán y vasco».

A diferencia de otros países, Cuba ha desarrollado cinco fórmulas contra el COVID-19 sin el apoyo de farmacéuticas internacionales, un logro que alcanzó gracias al impulso e inversión a la salud y a la ciencia, actos que, de acuerdo con especialistas, otros gobiernos deben aprender a ejecutar por el bien de su población.

Lo último
Mis recuerdos de Playa Girón
Tirso Sáenz – Cubainformación.- En febrero de 1961, yo había sido nombrado por el entonces Ministro de Industrias de Cuba, Comandante Ernesto Che Guevara, como Vicedirector de la industria del Petróleo.  A inici...
Ver / Leer más
)
La Columna