Amaury Valdivia - Rebelión.- La desobediencia civil es una de las estrategias más promovidas por grupos opositores cubanos en el exilio. Sin embargo, en la cobertura interesada de algunos sucesos de la isla, la etiqueta “protestas contra el régimen” suele aplicarse sin mucha discreción. La realidad es más compleja (y sugerente) de lo que parece.

 

Ariel Pazos -Cubasí.- Un grupo de personas apartadas de los intereses de la mayoría de los cubanos articuló una campaña estéril y en esta ocasión la diana fue una diplomática de la embajada de Cuba en Bélgica, Heidy Villuendas.

 

¿Qué es Cuba? ¿Cuál es el misterio de la isla rebelde? Trataré de decirlo en pocas palabras, como lo hacía el gran Eduardo Galeano aunque no tengo sus dones.

Catalina de Erauso - El Hurón.- Ya nadie cree a Inda cuando intenta ganar un debate esgrimiendo las calamidades de Venezuela. Pero, Venezuela es un comodín al que recurren muchos periodistas cuando han gastado los escasos argumentos que guardaban en sus maltrechas faltriqueras. 

Pedro Jorge Velázquez - Cubadebate

—¿Ray Fernández? ¿Comunista? Así asustada está la fanaticada del trovador cubano que lo esgrimía como un ídolo musical de la oposición.

Con este primer texto inauguramos en Razones de Cuba “Armas de Distracción Masiva”, un espacio donde debatiremos los intentos del Sistema para manipularnos. Es una columna para diseccionar la Guerra Mediática que intenta engañarnos.

Lo último
)
La Columna