Norma Estela Ferreyra - Barómetro Latinoamericano.- Donald Trump, quiso monopolizar la vacuna o la cura del Coronavirus, una actitud que es perversa y muy interesada en obtener ventajas económicas a costa de otro estado .


Alemania está bastante cerca de lograr ese propósito y fue objeto de una propuesta billonaria en Euros, para que ceda los derechos a favor de EEUU.  Así Cure Vac, que desarrolla desde hace años, terapias contra el cáncer, está muy cerca de hallar la cura o la vacuna contra el virus que mantiene actualmente en vilo al mundo entero, o sea, el coronavirus.

La decisión estuvo en manos de Dietmar Hopp que tiene el 80% de las acciones de ese organismo científico alemán y ha dicho que no piensa venderle a EEUU la vacuna ni otro producto que resulte eficaz contra el virus en cuestión.

¿Y Ud se estará preguntando, qué tiene esto de importante, respecto de Cuba?

Y es que desenmascara a ese Poder Mundial, que desde hace años manda en el Wall Street y tiene de rehén a EEUU, junto a sus habitantes desde hace mucho tiempo, con 5 presidentes asesinados, en su haber.

Por supuesto, que esto pone de manifiesto, las intenciones que tiene el país norteamericano, de lucrar con los medicamentos, tras las pandemias que se han venido registrando en el mundo y que   hoy revela las mismas intenciones perversas de ganar divisas con el dolor de la humanidad.

La intención de querer comprar una vacuna a Cure Vac, ha dejado en claro la respuesta a una pregunta que siempre me formulaba y que no tenía respuestas: ¿Por qué sigue bloqueado Cuba a pesar de haber pasado tantos años?

Muy sencillo, porque sería líder en salud y dominaría el mercado de los medicamentos que curan, como hoy lo logra con el cáncer de pulmón y otros, la retinosis pigmentaria, la psoriasis, el vitíligo, el párkinson y muchas más.

Los laboratorios del capitalismo salvaje, donde la medicina es sólo un negocio muy rentable, está lejos de pretender curar, sino que va detrás del lucro en la salud, tanto pública como privada, formateando a médicos y farmacéuticos a  voluntad, a través de las Universidades de los países que dominan a través del FMI, que es quien impone esas directivas para acumular dólares en beneficio del Poder mundial, que sabemos que existe en las sombras de las finanzas internacionales y que los gobernantes nos ocultan.

En el caso específico de la pandemia que nos ocupa, Cuba tiene desde hace mucho tiempo una variedad de Interferón, que es un medicamento, que conozco, porque curó a mi padre de un melanoma y le fue inyectado hace cerca 15 años, lo que impidió su metástasis. Recuerdo que tenía fiebre, cuando se lo ponían en el Hospital militar de Córdoba, Argentina. 

En ese momento, no sabía que era un descubrimiento cubano, ni mucho menos, recién ahora cuando sale la publicación del Interferón alfa 2 B, específico contra los virus de la pandemia actual  y de todos los virus, hongos, bacterias y ciertos tipos de cáncer,  fue cuando me enteré que proviene de Cuba, donde fue creado  y que hay muchas clases de interferón, específicos para cada enfermedad. Y ya hay 15 países que lo han solicitado, para esta pandemia y posee stock. En mi país, aún no se pidió. ¿Imposición del FMI? Ojalá que no. China mandó reactivos para diagnósticos y tal vez, venga por allí.

También conozco casos de retinosis pigmentaria, que en todo el mundo termina con la ceguera, pero que en ese país y se curaron totalmente.

Cuba es un país generoso y atípico, en cuanto al desarrollo transparente de su medicina, cuyos médicos llevan por el mundo, los últimos descubrimientos y tratamientos, desinteresadamente.

Y por si esto fuera poco, es un baluarte respecto de la Educación Pública y ambas cosas, no son convenientes para el dominio del poder mundial, que necesita de gente ignorante, de escasos recursos y muy dócil, para que el salario sea bajo y la explotación laboral, sea eficaz.

Esa es la causa por la que aún mantengan el bloqueo contra Cuba, que todavía no puede contar con todos los elementos para desarrollarse como merece, porque el yugo del poder mundial radicado en de EEUU, siempre apunta a la isla.

¿Es que no pueden admitir que el mejor país del mundo, no sea capitalista?

¿Es que acaso, no hay un chapulín colorado que quiera salvar a Cuba?

normaef10@hotmail.com

 

Opinión
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Los congresistas anticubanos Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar. Foto: Archivo / Tomada de transmisión en video....
Imagen: Síndrome de La Habana, ¿teoría conspirativa o realidad? KienyKe.com...
Lo último
La Columna
La Revista