Efe Lo - Cubadebate.- Todo intento de “solucionar los problemas del país” de la mano de los enemigos históricos de Cuba está condenado al fracaso. Foto: Cortesía del autor.


Sube el telón: aparece el dramaturgo, con poses de Václav Havel, entre los organizadores de la protesta del 27N. / Baja el telón: Ese día tenía cuatro obras de su autoría en cartelera, programadas por la institución que lo subvenciona y a la que él desprecia.

Sube el telón: reaparece el mismo dramaturgo el 11J en un intento por tomar el ICRT para hablarle a la nación por 15 minutos. / Baja el telón: Ese día le faltó lo que tenía José Antonio Echevarría y el performance terminó feo sobre un camión de basura.

Sube el telón: ajusta el guion de la obra y anuncia la creación de Archipiélago, un “caos” virtual para enfrentar a la revolución. / Baja el telón: Ese día conforma su público heterogéneo, integrado por fans, emigrados, odiadores e infiltrados de la seguridad.

Sube el telón: el dramaturgo decide imitar el cartel electoral de Barack Obama porque ya se siente “elegido” presidenciable. / Baja el telón: Ese día demostró su ingenuidad política y matriculó en la Academia Teatral de Líderes Imaginarios de Juan Guaidó.

Sube el telón: la “dictadura” muestra fotos de la participación del dramaturgo en cursos de entrenamiento en Buenos Aires y Madrid. / Baja el telón: Ese día decide abrazarse a José Martí y avisa que su lucha es “con todos y para el bien de todos”.

Sube el telón: el dramaturgo lanza su versión “libérrima” de Aleluya, plagiando a Leonard Cohen en nombre de la Patria. / Baja el telón: Ese día la “dictadura” le niega la solicitud para la marcha “pacífica” del 15N y se victimiza ante los medios.
Sube el telón: ha llegado el momento de tocar emociones y el dramaturgo imita a Martin Luther King y nos dice que tiene “un sueño”. / Baja el telón: Ese mismo día la “dictadura” lo muestra rindiéndole cuentas al terrorista Ramón Saúl Sánchez.

—¿Cómo se llama la obra?

—Fin del cuento, dramaturgo.

PD: Lo siento mucho por mis amigos y enemigos que depositaron en esta persona una esperanza de liderazgo y nuevo rostro para una oposición que existe en Cuba y que ya nadie podrá negar en lo adelante. Hay un montón de cosas que deben ser cambiadas (desde hace mucho tiempo), para garantizar más participación, libertad ciudadana y vida digna —con todos y para el bien de todos—, pero no así. Todo intento de “solucionar los problemas del país” de la mano de los enemigos históricos de Cuba está condenado al fracaso. Invocar a José Martí y tener el apoyo de Ramón Saúl Sánchez, la FNCA y la embajada gringa en La Habana es una estafa y una desfachatez que no merece el más mínimo respeto. Así no es.

PD2: los amigos de estos “amigos” no me interesan.

Opinión
Cuba acusa a EEUU de favorecer actividades subversivas que desestabilizan y amenazan la soberanía del país caribeño....
Enrique Ubieta Gómez Recientemente la televisión cubana presentó pruebas sobre la existencia de nuevos planes terroristas contra Cuba fraguados en la Florida, y exhibió un video, en el que un grupo de mercenarios cubanos r...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista