Félix Sautié Mederos.- Los operadores contrarrevolucionarios de las proyectadas manifestaciones contra la Revolución cubana a efectuarse en noviembre del presente año, se han quedado en silencio después de haberlas extendido hasta el 27 de noviembre 2021 y haberse encontrado este día con los jóvenes cubanos y el pueblo masivamente movilizados con sus banderas y consignas a favor de la Revolución cubana desde muy temprano en las calles de La Habana e incluso en otras ciudades de nuestro país. Precisamente este día sagrado para los cubanos, en que se conmemora el 150 Aniversario del fusilamiento de los estudiantes de medicina por el Gobierno colonial español de aquella época, 1871.


Lo que sucedió este 27 de noviembre 2021, se puede describir perfectamente con aquella expresión muy popular en Cuba, que expresa que “le dieron tres tazas a quien no quiere caldo”. La ignominia y la muy poca seriedad informativa han determinado el silencio de ellos ante las evidencias fotográficas y de videos de lo sucedido en La Habana. La tradicional calle de San Lázaro desde la Universidad de La Habana hasta el monumento de la Punta, ubicado en el barrio limítrofe de Centro Habana y La Habana Vieja en donde vivo, quedaron totalmente desbordadas de acera a acera, con miles y miles de jóvenes estudiantes y habaneros en general manifestándose a favor de la Revolución con sus banderas y consignas revolucionarias y de recuerdo de aquel horrendo crimen del colonialismo español en la Cuba de 1871.

Recuerdo que al conmemorarse el primer aniversario de dicho crimen el 27 de noviembre de 1872 José Martí creó un sentido y hermoso poema que tituló “A mis hermanos muertos el 27 de noviembre”, del que con especial emoción cito sus dos párrafos iniciales en los que se refiere a los jóvenes fusilados:

Cadáveres amados los que un día

Ensueños fuisteis de la patria mía,

Arrojad, arrojad sobre mi frente

¡Polvo de vuestros huesos carcomidos!

¡Tocad mi corazón con vuestras manos!

¡Gemid a mis oídos!

¡Cada uno ha de ser de mis gemidos

¡Lágrimas de uno más de los tiranos!

Hermosa ocasión y tradición estudiantil en Cuba, de manifestarse masivamente en contra del crimen y la opresión colonial e imperialista; que este año 2021 revivieron con especial ímpetu ante tantas mentiras y amenazas del Imperialismo yanqui y de sus subordinados del patio, dirigidas a asestarnos en un jaque mate final en que con una Revolución de Colores pudieran destruir a la Revolución cubana. Los jóvenes marcharon a las calles masivamente por miles y miles y le dijeron NO al Imperio, el pasado 27 de noviembre que tantas expectativas subversivas les habían concitado a contrarrevolucionarios y traidores.

Me pregunto yo ahora: ¿dónde están los agoreros de las marchas supuestamente cívicas y contrarias al Gobierno de la Revolución?  que hoy han encabezado en su contra los jóvenes de las nuevas generaciones en continuidad con la histórica Generación del Centenario de la Revolución Triunfante de enero 1959.

Son tan pocos dignos que han optado por el silencio, al no poder manipular en su favor las fotos y videos de lo sucedido.  Así son ellos: falsos y mentirosos.

Opinión
Bhaskar Sunkara - The Guardian - Tomado de Cubaperiodistas...
Desafiar un imperio es la mayor osadía que puede cometer un pueblo; pasó con Haití cuando hizo su revolución y Francia le impuso sanciones monumentales, y sucede desde 1960 con el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, public&o...
Lo último
La Columna
La Revista