Tamara González
Razones de Cuba
Querido gringo, ¿has pensado cuanto pierdes si dejas de compartir con los cubanos?
No tendrás más vacaciones en Varadero, ni en Cayo Coco, ni Santa María, te perderás a Viñales, Trinidad y toda la cubanía.
Tendrás que conformarte con las playas de Alaska, Nebraska, Arkansas, y a todas esas que cansan, y no abrazan.
Lea además Violencia armada, grave peligro a la seguridad nacional de EE.UU., la masacre de un sistema
Te quedaras con tus «Disparos Unidos» y con la abundancia de las drogas, con el trabajo a deshora que son males que ahogan.
Te quedaras con los altos consumos, y el sin descanso, con la salud contra dinero cantando, cantando.
Y para qué decir de la violencia en las calles y la corrupción que ya no hay quien los aguante.
Para que sea fiel a sus ideales, deja de disfrutar de nuestro congrí, del ajiaco criollo y la yuca con mojo, piérdete los tostones, la ropa vieja y el lechón asado.
No degustarás más de los sabrosos tamales con chicharrones y ni del famoso cubanito, lo perderás todo poco a poquito mi querido gringuito.
Te quedaras solo con tus famosas hamburguesas que son su mejor tu mejor pieza.
No podrás contagiarte con nuestra alegría, con nuestra salsa y nuestra cubanía. Dejaras de disfrutar de la rumba, el son, los Van Van y la Charanga Habanera, te quedaras solo con tu country y tu pop, allá en la miamera.
No podrás disfrutar de nuestra naturaleza exuberante, ni de gente de pura sangre, te acompañaran solo la banalidad, la avaricia y la arrogancia en medio de tanta ignorancia.
Así que querido gringo, te propongo que no pongas en juego los sueños de esta tierra, tierra de algarabía, de dignidad y valentía, solo así compartiremos nuestras alegrías.