Rubén G. Abelenda (*) - Cubainformación


El próximo 1 de Mayo, Dia Internacional de los Trabajadores, será una especial ocasión para vindicar a Cuba, como nos enseñó el Héroe Nacional José Martí y el líder histórico Fidel Castro, frente a las malévolas campañas mediáticas y agresiones de los enemigos acérrimos de la isla caribeña.

Martí lo hizo el 16 de marzo de 1889 en un documento que tituló Vindicación de Cuba, respondiendo a un artículo anexionista publicado en medios de prensa de EE.UU., en el cual se procuró desmoralizar al pueblo de la mayor de las Antillas y particularmente a quienes lucharon por la independencia en la guerra de los 10 años.

El texto del Héroe Nacional tiene tanta o más vigencia hoy, en momentos en que Washington persiste en su intento en rendir por hambre y enfermedades al decano archipiélago del Caribe, y herederos del anexionismo de entonces se pliegan a sus intereses imperiales.

Las administraciones de turno estadounidenses no se han cansado de atacar a Cuba, con su prolongado y cruel bloqueo, sus acciones terroristas y sus difamaciones, para someterla y hacerla nuevamente una colonia.

Martí, con sus ideas independentistas y antimperialistas, alertó en su escrito de vanguardia sobre las verdaderas y conocidas  pretensiones de EE.UU., que en el siglo XX hizo suyas el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El líder de la histórica Revolución de 1959 se declaró un enérgico combatiente contra los propósitos de dominación de Washington, uno de sus mayores legados, que actualmente la inmensa mayoría de los cubanos, y las nuevas generaciones llevan como bandera.

Siguiendo el pensamiento y ejemplo de Martí y Fidel, el presidente Miguel Díaz-Canel, ha reiterado la necesidad de vindicar a Cuba en todos los escenarios, y hacerlo cada día, hora y minuto.          

Defender a la isla rebelde y digna ante las embestidas de los inquilinos de la Casa Blanca es en la actualidad un llamado permanente al combate contra el perverso poderoso vecino del norte.

El toque a degüello con las armas de las ideas será escuchado una vez más en todas las plazas de Cuba cuando millones de sus hijos desfilen el venidero de 1 de Mayo, y vindiquen así nuevamente a su patria.

(*) Periodista y diplomático cubano.

Opinión
Rubén G. Abelenda (*) - Cubainformación...
De acuerdo con el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), en 2023 el gasto militar mundial alcanzó los 2,24 billones de dólares, alrededor del 2.3% del PIB global. Imagen: Tomada de Misión Verdad/Archivo....
Cada cubano, viva donde viva, debiera leer cada cierto tiempo “Vindicación de Cuba". Foto: Modesto Gutiérrez....
Lo último
La Columna
La Revista