Correo del Alba - Tomado de Cubadebate.- La exembajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, nos da aquí su visión sobre la Cuba actual y los desafíos que debe enfrentar en el presente contexto internacional y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense reactivado por Donald Trump y continuado por Joe Biden.

El salón del Ateneu L'Harmonia de Barcelona quedó pequeño en la proyección del documental "Unblock Cuba", que fue presentado por su director Sergio Gregori Marugan, en acto organizado por la plataforma Defensem Cuba, y que sigue su gira por localidades catalanas. Tras Lleida y Barcelona, serán Mollet y Sabadell las que tomarán el relevo en esta serie de presentaciones de un film acerca del bloqueo criminal del gobierno de EEUU contra el pueblo cubano.

En 2006, a iniciativa de asociaciones vecinales, se nombró al parque como Parque Che Guevara. Ahora, la alcaldía de las derechas ha cambiado su denominación, "de forma caciquil", según quienes organizan este acto.

Euskadi-Cuba.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), el segundo jueves de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la visión, con el objetivo de concientizar a la población mundial de las distintas afecciones visuales existentes y con ello hacer hincapié en la importancia de la prevención, los tratamientos y la curación.

Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El pasado lunes 11 de octubre, desde lo más recalcitrante de la derecha argentina y el pequeño grupo de cubanos residentes en el país que adscriben al denominado Patria y Vida, se organizó un intento de escrache contra la delegación diplomática cubana en Buenos Aires.

La película-documental Unblock Cuba, que aborda el bloqueo que EE UU ejerce contra Cuba desde el año 1962, será presentado por su director, Sergio Gregori.

Solidaridad con Cuba
Los Cinco
Internacionalismo Cubano
Ana Belén Montes libertad
Yalah! (Sahara libre)
Lo último
La Columna