Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (M.A.S. Cuba) entrego al Embajador de EE.UU en Argentina una carta para que transmita al presidente entrante Joe Biden la propuesta de que modifique la política que sobre Cuba aplicaron las administraciones anteriores.

Organizado por Izquierda Unida Madrid, Yuri Morales, Segundo de Misión de la Embajada de Cuba en España, y Cristina Xalma, economista y autora del libro "Cuba: ¿Hacia dónde?", nos contarán todo sobre los importantes cambios en el modelo monetario de la isla puestos en marcha este año. Será el 20 de enero a las 19:00 horas.

Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano - Imagen del Mapa: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba – Minrex.- A pesar del recrudecimiento brutal del bloqueo de la administración Trump , que aplicó más de 120 sanciones durante el periodo 2019-2020 -mas de dos sanciones por semana- impidió a Cuba la compra de ventiladores, mascarillas, guantes, equipos de protección para el personal sanitario y medicinas para enfrentarla, el humanismo, altruismo y alta profesionalidad de la Brigada Henry Reeve logro salvar miles de vidas en el mundo.

En un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos. Foto: Estudios Revolución.

Londres, 19 ene (Prensa Latina) La laborista Apsana Begum se convirtió hoy en el vigesimoprimer miembro del Parlamento del Reino Unido que nomina a los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

Defensem Cuba - Cubainformación.- La Plataforma catalana de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba” ha iniciado una campaña de apoyo a la nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 a las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve, contingente internacional especializado en situaciones de desastre y epidemias graves, son trabajadores de la salud que encarnan la vocación de la medicina y el altruismo y que han contribuido a salvar vidas en muchos países del mundo, sobre todo en países del tercer mundo, un ejemplo de su aportación es en África occidental durante el brote de ébola, y durante 2020  brigadas en diferentes países para combatir la pandemia de Covid19 que asola el planeta.

Solidaridad con Cuba
Los Cinco
Internacionalismo Cubano
Ana Belén Montes libertad
Yalah! (Sahara libre)
Lo último
La cuestión es de principios
Leidys María Labrador Herrera - granma.cu.- «(...) extraordinaria es la grandeza del corazón cubano: haga cada uno su parte del deber, y nadie puede vencernos», decía José Martí. (Foto: Ricardo...
Ver / Leer más
La Columna
El legado de Joker
En sus últimas horas en la Casa Blanca, Donald Trump publicó los “Logros” de su administración, una lista jactanciosa de supuestos éxitos políticos, económicos y diplomáticos, que escandali...