teleSUR.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró que la cooperación entre Cuba y Venezuela tiene un carácter profundamente humanista y ratificó la solidaridad con ese país.

Una ofrenda floral, una conferencia, y un concierto de música cubana será el contenido de una jornada organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, junto a la visita institucional del Embajador a Les Corts Valencianes y al Ayuntamiento de València

En el Casal de Cuba de Sabadell, el 24 de enero, a las 19 horas, se realizará una charla,  a cargo de  Claudia Calvo y Víctor Ríos, con el título "Cuba y Latinoamérica Rebelde".

Canal Caribe.- Esta tarde, ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se firmó un nuevo Convenio integral de cooperación entre ese país y Cuba. Durante la Vigésima Comisión Intergubernamental entre ambas naciones, el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas; y el vicepresidente venezolano de Economía, Tareck El Aissami rubricaron las actas para el intercambio bilateral en servicios sanitarios, sistema de salud, formación de talento humano y deportivo, y de fomento cultural y agroindustrial, entre otros. El Aissami destacó que ante el ataque imperial, ambos gobiernos y pueblos han profundizado la colaboración. Cabrisas reiteró la disposición solidaria de Cuba para enfrentar las dificultades por las amenazas y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

“Fijemos una meta que debemos cumplir desde Cuba y Venezuela, la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) hacia los pueblos del Caribe con PetroCaribe y, ratifico, vamos a recuperar a PetroCaribe en el primer semestre del año para que brille nuevamente”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes en el marco de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela que la integración entre ambas naciones tienen un caracter profundamente humanista. Asimismo, indicó que uno de los retos es profundizar los lazos de cooperación para propiciar la descolonización, "debemos avanzar en el ámbito cultural, político, económico y político para derrotar el injerencismo", agregó.

Lo último
El jazz une en La Habana lo que Trump separa
Cubainformación les ofrece este reportaje publicado en el El País, un diario que, en esta ocasión, se aleja de su habitual distorsión informativa sobre Cuba. En la foto, miembros de The Soul Rebels Band, de Nueva Orleans, en el Festival Jazz Plaza, e...
Ver / Leer más
La Columna