Cubainformación.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba indica, en una nota enviada a la prensa, que está apoyando el proyecto COVID-19 de mediCuba-Europa, organización de la cual la Asociación es miembro y que ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra de equipos médicos y de protección, así como  de reactivos para el diagnóstico temprano de la Covid-19, con destino al IPK (Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí").

 

El cantautor español, Luis Eduardo Aute, falleció este sábado en Madrid a los 76 años de edad, según fuentes de su entorno familiar, que desconocen si pudiera estar relacionado con el coronavirus. El autor de La Belleza estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto en 2016 que lo mantuvo dos meses en coma.

teleSUR.- Santiago Pérez, subdirector del Centro de Investigaciones de Política Internacional en entrevista para teleSUR, mencionan los motivos que han propiciado la critica contra los médicos cubanos, como una medida desesperada por el prestigio internacional que esta ganando Cuba por la ayuda que ha brindado la isla en la lucha contra el Covid-19 y por su ayuda desinteresada de Cuba, esto dejará marcas indelebles del cooperativismo en la consciencia política y social, lo cual contrasta con los gobiernos neoliberales. Carlos Martinez, analista internacional, considera que solamente Cuba, Rusia y China están realizando una verdadera lucha contra el Covid-19 en el mundo, mientras que otros países muestran su individualismo frente a la crisis de salud mundial.

Tanto la Asociación Suiza-Cuba como la Asociación de Amistad Hispano-cubana Bartolomé de las Casas han enviado a sus gobiernos sendas cartas proponiendo solicitar a Cuba apoyo médico frente al Covid-19.

A continuación, varias de las últimas iniciativas, desde colectivos y personalidades, en favor del levantamiento de bloqueo de EEUU contra Cuba, convertido en un clamor internacional.

teleSUR.- En Cuba, diversas historias de solidaridad han comenzado a surgir en medio de la cuarentena que se vive por la pandemia del COVID-19, como la de dos italianos dueños de un restaurante que regalan almuerzos diariamente a los abuelos de su municipio, uno de los más afectados por el coronavirus en La Habana.

Solidaridad con Cuba
Los Cinco
Internacionalismo Cubano
Ana Belén Montes libertad
Yalah! (Sahara libre)
Lo último
La Columna