Carmen Esquivel - Prensa Latina.- La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú reiteró hoy su apoyo a la justa causa del pueblo cubano y rechazó la liberación en Estados Unidos de Luis Posada Carriles, autor de varios actos terroristas contra la Revolución.
"Siempre me he identificado con la lucha por la libre determinación de Cuba", dijo a Prensa Latina la candidata a la presidencia de Guatemala, al explicar su adhesión al llamamiento internacional por el enjuiciamiento a Posada Carriles.

Menchú, junto a los también Premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Nadine Gordimer, Harold Pinter y Zhores Alfiorov, encabezan la lista de unas cinco mil personalidades mundiales que reclaman juzgar a ese notorio terrorista.
Posada Carriles es el autor de la voladura de un avión de cubana en 1976 donde murieron 73 personas, entre ellas todo el equipo de esgrima de la mayor de las Antillas.
En 1997 preparó una serie de ataques con bombas contra hoteles en La Habana, en los que perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.
Asimismo planificó un atentado contra el presidente Fidel Castro en la Universidad de Panamá, en ocasión de su visita a ese país en el año 2000.
Aquí en Guatemala unas 100 personalidades de la vida política, social y cultural, así como varias organizaciones, se adhirieron al documento en demanda del enjuiciamiento a Posada Carriles.
Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista