Prensa Latina.- Más de mil activistas sociales de América, el Caribe y Europa exigieron hoy al gobierno de Estados Unidos apartar los odios contra la Revolución cubana y liberar a cinco antiterroristas presos desde 1998. Los participantes en el VI Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) y por la Integración de los Pueblos, que sesiona en esta capital, firmaron una carta en la que consideran hipócrita e injusta la condena a los cubanos.


"Hemos venido exigiendo la liberación de estos ciudadanos cubanos porque creemos en su inocencia, no se puede tratar al mundo con doble rasero", señala la misiva dirigida al jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA) en La Habana, Michael Parmely.
El mensaje, que será entregado personalmente en la SINA, manifiesta solidaridad con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.
Los firmantes afirmaron dirigirse al gobierno estadounidense para solicitarle que "por un solo momento se dejen de lado los odios anticubanos y se piense en las familias de estos cinco ciudadanos".
"Ha quedado demostrado que los cinco patriotas (como se les conoce aquí) solamente pretendieron la defensa de su patria ante la preparación de atentados terroristas preparados e impulsados desde la ciudad de Miami", subraya la nota.
Menciona atentados como la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, con 73 pasajeros, hecho en el que participó directamente el terrorista internacional Luis Posada Carriles.
Al respecto, los activistas deploraron que ese criminal esté libre bajo fianza y sea "protegido por la Justicia norteamericana, quedando demostrado una vez más que los ‘defensores de la democracia del mundo’ abundan en la hipocresía porque nunca han creído en ella".
"Ya es hora que Estados Unidos entienda las demandas del mundo civilizado, (...) deje de mirar a la humanidad como simples peones de sus intereses" , reclama la carta.
Solidaridad
Mónica Delgado y Penélope Orozco - Qva en directo.- Pasó de ser revolucionario a contrarrevolucionario en solo 2 años. Robó un avión y lo llevó desde San Nicolás de Bari hasta la Florida impunem...
Canal Caribe.- En horas de la mañana de este jueves 23 de septiembre falleció Magali Llort Ruiz, madre del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort. A lo largo de su vida se distinguió por su fir...
La Habana, 12 sep (Prensa Latina) Aún no salía el sol aquel 12 de septiembre, hace hoy 23 años, cuando un operativo del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) sacaba de sus hogares a cinco hombres que actuaba...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista