Prensa Latina.- Más de mil activistas sociales de América, el Caribe y Europa exigieron hoy al gobierno de Estados Unidos apartar los odios contra la Revolución cubana y liberar a cinco antiterroristas presos desde 1998. Los participantes en el VI Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) y por la Integración de los Pueblos, que sesiona en esta capital, firmaron una carta en la que consideran hipócrita e injusta la condena a los cubanos.


"Hemos venido exigiendo la liberación de estos ciudadanos cubanos porque creemos en su inocencia, no se puede tratar al mundo con doble rasero", señala la misiva dirigida al jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA) en La Habana, Michael Parmely.
El mensaje, que será entregado personalmente en la SINA, manifiesta solidaridad con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.
Los firmantes afirmaron dirigirse al gobierno estadounidense para solicitarle que "por un solo momento se dejen de lado los odios anticubanos y se piense en las familias de estos cinco ciudadanos".
"Ha quedado demostrado que los cinco patriotas (como se les conoce aquí) solamente pretendieron la defensa de su patria ante la preparación de atentados terroristas preparados e impulsados desde la ciudad de Miami", subraya la nota.
Menciona atentados como la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, con 73 pasajeros, hecho en el que participó directamente el terrorista internacional Luis Posada Carriles.
Al respecto, los activistas deploraron que ese criminal esté libre bajo fianza y sea "protegido por la Justicia norteamericana, quedando demostrado una vez más que los ‘defensores de la democracia del mundo’ abundan en la hipocresía porque nunca han creído en ella".
"Ya es hora que Estados Unidos entienda las demandas del mundo civilizado, (...) deje de mirar a la humanidad como simples peones de sus intereses" , reclama la carta.
Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista