Cubainformación.- Los días 9 y 11 de mayo el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Madrid ha organizado diversas actividades de protesta y sensibilización sobre el caso Posada Carriles: una charla-coloquio en la Asociación Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, bajo el título "Contra la puesta en libertad del terrorista Luis Posada Carriles" el día 9, y una concentración frente a la embajada estadounidense el día 11.


La Asociación Cultural Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas ha organizado una charla-coloquio, en protesta por la puesta en libertad de este terrorista internacional, que tendrá lugar en el día, hora y lugar que a continuación se indica: miércoles 9 de mayo de 2007, a las 19 horas. En el local de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas. Calle Castillo de Simancas, 29-31 (posterior) San Blas, Madrid
Interviendrán:
D. Alberto Velazco
Embajador de la República de Cuba
D. Andrés Izarra
Periodista venezolano, Presidente de teleSur
D. Enrique Santiago Romero
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Asimismo, está prevista una concentración ante la Embajada de EEUU en Madrid, el viernes 11 de mayo a las 20 horas, para protestar por la liberación de este terrorista y la negativa del gobierno norteamericano a su extradición a Venezuela para ser juzgado.

Concentración En Madrid
Contra la liberación del terrorista Luis Posada Carriles por el gobierno de EE.UU. Viernes 11 de Mayo a las 20:00 horas. Frente a la embajada de Estados Unidos (C/Serrano, 75) Convocan: Organizaciones de Solidaridad con Cuba.

Luis Posada Carriles fue sometido a un juicio inconcluso en Venezuela, acusado de la muerte de 73 personas que volaban en 1976 desde Caracas a La Habana en un avión civil, que fue destruido mediante un atentado con bomba.
Escapó de la cárcel y en 1982 trabajó al servicio de la CIA en la operación  Irán-Contra y en el Plan Cóndor. En 1997 preparó una serie de actos terroristas contra hoteles de La Habana, en uno de ellos perdió la vida el joven turista italiano Fabio Di Celmo,  y en el 2000 el proyecto de atentado contra el presidente Fidel Castro en la Universidad de Panamá.
En marzo de 2005 Posada Carriles entró ilegalmente a Estados Unidos, donde después de reiteradas denuncias públicas, el gobierno de George W. Bush procedió a su detención acusado de delitos migratorios y de falso testimonio. El gobierno de Estados Unidos no ha admitido imputarle el delito de terrorismo y se ha negado a conceder la extradición de este criminal, que ha sido solicitada de forma reiterada por el Gobierno Bolivariano.
Actualmente se encuentra en libertad y amparado por el gobierno norteamericano. 

Igualmente, más de 150 personalidades del mundo han firmado el documento Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes, exigiendo al gobierno de Estados Unidos que encause a este individuo o que atienda la solicitud de extradición presentada por Venezuela.
A este documento pueden adherirse de forma individual o colectiva quienes lo deseen, a través de cualquiera de los siguientes sitios:
www.porlajusticia.org, www.porlajusticia.net, www.porlajusticia.cu

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista