Prensa Latina.- Organizaciones sociales españolas pidieron hoy al canciller Miguel Angel Moratinos que se abstenga de recibir y dar trato oficial a un anticubano enviado por el presidente estadounidense George W. Bush. En una carta entregada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, las instituciones que la envían advierten que Caleb MacCarry, nombrado por Bush "coordinador para la transición en Cuba", está de gira por Europa y podría visitar España.


El mero hecho de ese nombramiento, junto con las actividades que esa persona lleva a cabo, constituye un claro exponente del intolerable intento de injerencia de Estados Unidos, en los asuntos internos de Cuba, expresa la misiva.
Después de dar detalles de la agresividad de Washington hacia Cuba, los autores de la carta exhortan a Moratinos a mostrar la misma firmeza que en su reciente viaje a La Habana y a mantener el rumbo de normalización de relaciones entre dos pueblos hermanos.
Les solicitan que rehúse hablar con tan oscuro personaje, en caso de que llegase a verificarse su visita a España.
La carta es dirigida por las asociaciones Bartolomé de las Casas, Cuba-Toledo, Antonio Maceo, Haydée Santamaría, Pablo de la Torriente Brau, Estrella Roja, Colectivo 26 de Julio, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba.
Además, Izquierda Unida-Alcalá de Henares, Marx Madera; Partido Comunista de España-Alcalá de Henares, Partido Comunista de los Pueblos de España, Corriente Roja y SODEPAZ.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Cubainformación.- Cada 17 de mes la Asociación Suiza-Cuba realiza una acción contra el bloqueo estadounidense a la Isla. El hecho de que esta vez se realizara una sesión especial del Parlamento nacional fue motivo para que...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
La Revista