Prensa Latina.- Organizaciones sociales españolas pidieron hoy al canciller Miguel Angel Moratinos que se abstenga de recibir y dar trato oficial a un anticubano enviado por el presidente estadounidense George W. Bush. En una carta entregada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, las instituciones que la envían advierten que Caleb MacCarry, nombrado por Bush "coordinador para la transición en Cuba", está de gira por Europa y podría visitar España.


El mero hecho de ese nombramiento, junto con las actividades que esa persona lleva a cabo, constituye un claro exponente del intolerable intento de injerencia de Estados Unidos, en los asuntos internos de Cuba, expresa la misiva.
Después de dar detalles de la agresividad de Washington hacia Cuba, los autores de la carta exhortan a Moratinos a mostrar la misma firmeza que en su reciente viaje a La Habana y a mantener el rumbo de normalización de relaciones entre dos pueblos hermanos.
Les solicitan que rehúse hablar con tan oscuro personaje, en caso de que llegase a verificarse su visita a España.
La carta es dirigida por las asociaciones Bartolomé de las Casas, Cuba-Toledo, Antonio Maceo, Haydée Santamaría, Pablo de la Torriente Brau, Estrella Roja, Colectivo 26 de Julio, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba.
Además, Izquierda Unida-Alcalá de Henares, Marx Madera; Partido Comunista de España-Alcalá de Henares, Partido Comunista de los Pueblos de España, Corriente Roja y SODEPAZ.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Cubainformación.- Lleno absoluto. Más de quinientas personas coparon la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón, para escuchar la conferencia “Periodismo en tiempos de culto a la mentira. La era del conspiracionismo...
Lo último
La Columna
La Revista