Prensa Latina.- Organizaciones sociales españolas pidieron hoy al canciller Miguel Angel Moratinos que se abstenga de recibir y dar trato oficial a un anticubano enviado por el presidente estadounidense George W. Bush. En una carta entregada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, las instituciones que la envían advierten que Caleb MacCarry, nombrado por Bush "coordinador para la transición en Cuba", está de gira por Europa y podría visitar España.


El mero hecho de ese nombramiento, junto con las actividades que esa persona lleva a cabo, constituye un claro exponente del intolerable intento de injerencia de Estados Unidos, en los asuntos internos de Cuba, expresa la misiva.
Después de dar detalles de la agresividad de Washington hacia Cuba, los autores de la carta exhortan a Moratinos a mostrar la misma firmeza que en su reciente viaje a La Habana y a mantener el rumbo de normalización de relaciones entre dos pueblos hermanos.
Les solicitan que rehúse hablar con tan oscuro personaje, en caso de que llegase a verificarse su visita a España.
La carta es dirigida por las asociaciones Bartolomé de las Casas, Cuba-Toledo, Antonio Maceo, Haydée Santamaría, Pablo de la Torriente Brau, Estrella Roja, Colectivo 26 de Julio, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba.
Además, Izquierda Unida-Alcalá de Henares, Marx Madera; Partido Comunista de España-Alcalá de Henares, Partido Comunista de los Pueblos de España, Corriente Roja y SODEPAZ.

Solidaridad
Foto: José Céspedes, Prensa Latina.
Cubainformación.- El pasado jueves 26 de mayo, en horas de la tarde, la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Catalunya, Defensem Cuba, conjuntamente con Ítaca, organización de solidaridad internacionalista de la izquierda indepe...
El Círculo Granma de la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba en Celle Ligure, localidad de la provincia de Savona, anuncia un próximo foro on line para el día 1 de junio a las 19 horas, titulado "El bloqueo de EEUU...
Lo último
La Columna
La Revista