Asociación de Cultura Popular  Estrella Roja.- Este viernes 11 a las nueve y media en la Asociación de Cultura Popular  Estrella Roja vamos a proyectar "Vampiros en la Habana". Si todavia no has visto no puedes dejar pasar esta oportunidad. Si la has visto y quieres revisitarla... nos vemos este viernes a las nueve y media. Antes, a las ocho, participaremos en la Concentración frente a la embajada yanqui contra la liberación del terrorista Posada Carriles.

CONCENTRACIÓN. CONTRA LA LIBERACIÓN DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES POR EL GOBIERNO DE EE.UU. 
VIERNES 11 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS    
FRENTE A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS (C/SERRANO, 75)


Libertad de Posada Carriles es prueba de ''la hipocresía y doble moral'' de EEUU, afirma canciller cubano

TeleSUR.- Los jefes de la diplomacia de Venezuela y Cuba se reúnen en Caracas para avanzar en los mecanismos de cooperación bilateral y de lucha antiimperialista, a favor de la soberanía de los pueblos de la región. Durante una rueda de prensa, ambos diplomáticos rechazaron el beneficio de la libertad otorgado por Estados Unidos, al terrorista internacional Luis Posada Carriles.
El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque aseguró que la libertad otorgada al terrorista internacional Luis Posada Carriles, es una prueba de la "hipocresía y de la doble moral del Gobierno de Estados Unidos" que impulsa una política internacional de presunta "guerra contra el terrorismo".
"Hay que recordar las palabras del presidente George W. Bush cuando dijo que quien encubre a un terrorista es un terrorista", expresó el jefe de la diplomacia cubana en ocasión de la XI Reunión del Mecanismo Político de Consulta, que se inauguró este miércoles en Caracas y en la que también participa el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
Pérez Roque afirmó que la libertad otorgada a Posada Carriles no es un hecho "fortuito" y que forma parte de un "plan del Gobierno de Estados Unidos para evitar que vaya (Posada Carriles) a prisión" e impedir así que éste cumpla "su amenaza de contar todo lo que hizo" para EEUU cuando era agente de la Oficina Central de Inteligencia (CIA).
El funcionario cubano recordó que Luis Posada Carriles fue agente de la Oficina Central de Inteligencia (CIA) y que "los períodos más intensos de ataques terroristas contra Cuba se produjeron mientras George Bush (padre) era director de la CIA".
Consideró que la decisión de la jueza de El Paso (Texas) ratifica "el temor de Estados Unidos" de que Posada Carriles "divulgue las verdades sobre todos los trabajo que hizo" para la Casa Blanca, cuando trabajaba para la CIA, donde "lo enseñaron a matar y a poner bombas".
Pérez Roque comparó el hecho de que "el terrorista más sanguinario de este hemisferio esté libre en Estados Unidos", mientras en ese mismo país, "cinco jóvenes cubanos que sacrificaron sus vidas obteniendo información valiosa que permitió impedir numerosos actos terroristas planeados contra Cuba, permanecen prisioneros", expresó al referirse a los cinco héroes cubanos que permanecen en EEUU sin acceso a la justicia.
Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro dijo que "en este momento Estados Unidos es el principal protector del terrorista internacional" y que en las manos de las autoridades de ese país está "la decisión de certificarlo como terrorista para lo cual tienen suficientes elementos en los documentos desclasificados".
Venezuela mantiene vigente la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles y también ha llevado el caso ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que se pronuncien por la actitud de Estados Unidos de proteger a un terrorista confeso.
"Vamos a ratificar nuestra solicitud de extradición y mantendremos los movimientos diplomáticos", indicó Maduro quien a su vez criticó la postura de Estados Unidos que "se burla de la ley internacional y de la conciencia mundial sobre este caso".
Durante el encuentro que se desarrolla en Caracas se evalúan distintos temas de cooperación bilateral así como la realidad de los países de América Latina y el Caribe y "los nuevos espacios que se están abriendo en la región".
Al ser consultado sobre la participación de colombianos en los denominados "Círculos Bolivarianos", grupos de venezolanos conformados en la base del ideal del Libertador Simón Bolívar, Nicolás Maduro explicó que "cualquier ciudadano del mundo puede organizarse en el nombre de Bolívar, siempre que sea para fines legales", por lo que rechazó "la campaña de satanización" de los referidos grupos en Colombia.
La aclaración de Maduro se produce luego que este martes se vinculara a la esposa del senador del Polo Democrático Gustavo Petro con los Círculos Bolivarianos.
También ratificó las "fuertes y sólidas relaciones" entre Venezuela y Colombia. Aseguró que "no ha habido ni habrá campaña pública que pueda atentar contra las buenas relaciones que siempre han existido" entre los dos países suramericanos.
En ocasión de la XI Reunión del Mecanismo Político de Consulta, ambas cancillerías revisan los acuerdos suscritos por ambas naciones durante la Cumbre del ALBA, que se celebró el 28 y 29 de mayo en la ciudad venezolana de Barquisimeto (occidente).
Felipe Pérez Roque destacó la necesidad de "estrechar todavía más el trabajo y la coordinación entre nuestras cancillerías y lo que ahora hacemos como un mecanismo periódico, hacerlo casi como un mecanismo permanente".
El funcionario cubano también resaltó el "avance del proceso revolucionario que se vive en Venezuela. "Han pasado apenas 8 años, pero es como si fueran 8 siglos, por la intensidad con la que la revolución bolivariana logró afirmarse y ganar apoyo".
Por su parte Nicolás Maduro destacó las relaciones entre Cuba y Venezuela y las calificó de "profundamente humana". Dijo que la masiva asistencia cubana en programas médicos y educativos venezolanos, denota la naturaleza de los vínculos entre el país suramericano y la isla antillana.
Aseguraron que también trabajarán "por el desarrollo de un antiimperialismo activo que permita consolidar nuevos espacios de soberanía", para los pueblos de América Latina.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista