Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- Aleida Guevara March imparte conferencias junto al trovador cubano Gerardo Alfonso como parte de los actos del 20 aniversario de la Asociación José Martí de València. El pasado 8 y 9 de mayo, y dentro de las actividades que la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí de València ha organizado en diversas localidades de València, la hija de Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara March, impartió conferencias sobre la actualidad de Cuba y la vigencia del pensamiento del Che.
La conferencia, seguida por numerosos jóvenes y estudiantes, estuvo acompañada de la proyección del documental “Ausencia presente”, que acerca la figura del Che a través de la relación personal entre Aleida Guevara y su padre.

Una exposición fotográfica titulada “La vigencia de Ernesto Che Guevara”, que se podrá visitar en la Universidad Politécnica de Gandia hasta el 16 de mayo, muestra en 12 paneles informativos aspectos de la vida y pensamiento del guerrillero heroico, y su actualidad en las luchas del mundo de hoy.

Por otro lado, el trovador Gerardo Alfonso completó estas actividades de sensibilización social con dos recitales musicales, interpretando canciones cargadas de mensaje y sentimiento, como el clásico “Son los sueños todavía”, recordando el 40 aniversario del asesinato del Che.

En los próximos días, Aleida Guevara seguirá ofreciendo conferencias en otras localidades de la geografía valenciana, como Sagunt, València, Castelló, Alicante, Elche y Aspe.

Gerardo Alfonso cerrará el 20 aniversario de la Asociación José Martí de València con dos conciertos más, uno en Castelló y otro València, frente a la casa donde residió José Martí de niño. La Asociación de Amistad con Cuba José Martí realizará una ofrenda floral ante la placa que conmemora este hecho, con la presencia del Cónsul General de la República de Cuba Sr. Carlos Castillo, y el Consejero Cultural de la Embajada en Madrid Sr. Luís Toledo.
 
Más información de los actos del 20 aniversario en www.nodo50.org/josemarti
Solidaridad
Foto: José Céspedes, Prensa Latina.
Cubainformación.- El pasado jueves 26 de mayo, en horas de la tarde, la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Catalunya, Defensem Cuba, conjuntamente con Ítaca, organización de solidaridad internacionalista de la izquierda indepe...
El Círculo Granma de la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba en Celle Ligure, localidad de la provincia de Savona, anuncia un próximo foro on line para el día 1 de junio a las 19 horas, titulado "El bloqueo de EEUU...
Lo último
La Columna
La Revista