Initiativa Cuba Socialista.- Una veintena organizaciones y varios diputados del parlamento belga se manifestaron ante la Embajada de los EEUU en Bruselas el 11 de mayo. Sestenta personas protestaron contra la liberación del verdugo, exigieron justicia para las 73 víctimas del atentado del avión cubano en 1976, condenaron la hipocresía de EUA en su supuesta "cruzada contra el terrorismo" y exigieron la liberación inmediata de los 5 cubanos prisioneros, héroes que han puesto sus propias vidas en peligro para prevenir atentados terroristas contra su pueblo. También protestaron contra la visíta reciente de Caleb Mc Carry al ministerio de los Asuntos Exteriores de Bélgica.


Discurso pronunciado ante el Embajada de los EEUU
Amigos queridos,
Estamos aquí ante la Embajada de un país que se autoproclama  campeón en materia de derechos humanos, campeón de la democracia y campeón en la lucha contra el terrorismo. ¡Cuánta simpleza! Si ese país es campeón en algo, e incluso campeón absoluto del mundo es en la mentira,  del fraude y especialmente de la agresión y del terror.
Hoy,  11 de mayo, en los E.E.U.U. Luis Posada Carriles habría tenido que comparecer ante la corte. Todo el asunto era ya una farsa, porque el terrorista no estaría respondiendo a acusaciones por sus múltiples ataques criminales, sino por su entrada ilegal en los E.E.U.U. y por haber mentido al respecto.
Este delincuente y asesino fue sin embargo puesto en libertad bajo fianza a fines de abril y el  8 de mayo, tres días antes de su proceso, todos las cargos contra él fueron retirados. Por lo tanto, ni siquiera será sometido a juicio.
Imaginen que Osama Bin Laden fuera localizado en cualquier país del sur y que este país, luego de algunas maniobras judiciales lo liberara sin siquiera enjuiciarlo. El mundo entero lo sabría y por días la noticia aparecería en grandes titulares, ciertamente se impondrían sanciones al país en cuestión y no se excluiría hasta una intervención militar.  Imaginen que Cuba libere a un terrorista internacional, seguramente habrían bombardeos o hasta una invasión como en Panamá en 1989.
Sin embargo ahora no sucede nada, absolutamente nada.  No se impondrán sanciones, los Estados Unidos continuarán tranquilamente imponiendo su política. En los medios, cuando aparece, el hecho es tratado como una noticia sin importancia. Pero, queridos amigos, no se trata de un mero suceso sin importancia, es un hecho grave que tiene graves consecuencias.
Ya en el caso de los Cinco prisioneros cubanos, perdió todo crédito la imparcialidad los tribunales norteamericanos. Con el caso de Posada Carriles nos parece estar ante una farsa de justicia en tribunales de una república bananera. El caso arrasa también con la credibilidad de la lucha contra el terrorismo. Cito a Bush “A partir de este momento, cada país que albergue a terrorista o les de apoyo, será considerado como un régimen hostil.”
¡Qué broma de mal gusto! El caso de  Posada Carriles nos revela que la lucha contra el terrorismo no tiene que nada que ver con el “terrorismo”  sino con el sometimiento del planeta entero y en particular, de aquellos países del sur que no bailan al compás de las ambiciones imperialistas de los Estados Unidos.
Los Estados Unidos han quedado hoy al descubierto, pero las peores consecuencias serán para Cuba. Esta impunidad es una incitación para todas aquellas personas mal intencionadas y con un pasado criminal en Cuba que intentaran emigrar para EUA donde les espera un salvoconducto y para ello van ha utilizar todos los medios y violencia que sean necesarios. Como ocurrió hace unos días atrás donde hubo un intento de secuestro de un bus y un avión y que lamentablemente tuvo un final mortal. 
El Crápula de Posada Carriles será recibido en Miami como un héroe. El alegre arribo de un torturador, un asesino, esto  hace pensar a un Calígula del imperio romano, propio de la moral decadente de EUA.
¿Y Bélgica? ¿Sigue nuestro país esta moral decadente? Las cosas van por mal camino. La semana pasada un tal Caleb Mc Carry fue recibido en nuestro ministerio de los Asuntos Exteriores. Caleb Mc Carry fue nombrado por el gobierno del imperio para dirigir el llamado ‘gobierno de transición’. Ustedes lo oyen bien, es un gobierno de transición dirigido por un ciudadano norteamericano, como ya se experimentó en Irak. Si conocen un poco la situación, se sabrán que un tal cambio de gobierno en Cuba pudiera ser solamente el fruto de una agresión militar a gran escala. Este Mc Carry es la manifestación de la línea agresiva y neoconservadora del gobierno Bush. Alzamos nuestra enérgica protesta  contra esta visita y contra esta provocación diplomática. Bélgica siempre ha seguido un rumbo independiente con respecto a Cuba. No queremos que nuestro país se deje  llevar a remolque por las aventuras trágicas de los Estados Unidos. No queremos ser el enésimo perro faldero de Bush.
Hoy recordaremos a las 73 víctimas del atentado de un avión cubano y a todas aquellas personas caídas en acciones terroristas de EUA. Nosotros exigimos justicia.
Condenamos la hipocresía de EUA en su supuesta "cruzada contra el terrorismo".
Para finalizar exigimos la liberación inmediata de los 5 cubanos prisioneros, héroes valientes que han puesto sus propias vidas en peligro para prevenir atentados terroristas contra su pueblo.

Gracias
Hasta la victoria siempre.
Marc Vandepitte, Initiativa Cuba Socialista

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista