Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández (Alicante) / Cubainformación.- El viernes dia 18, mas de 200 personas asistieron a la conferencia de Aleida Guevara, médico pediatra e hija del Ché Guevara, en Alicante, acto organizado por la asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández. En el acto habló sobre la vigencia del pensamiento del Ché en la construcción de un mundo más justo y solidario, los profundos cambios que se están produciendo en América Latina, la solidaridad internacionalista de Cuba, la deuda de los países enriquecidos con los países del Tercer Mundo, la necesidad de la unidad y de actuar para cambiar este mundo, etc.
Con gran sentido del humor arrancó numerosos aplausos y emocionó con sus comentarios tras la proyección del documental sobre los recuerdos de su padre en su infancia.
Asimismo, el sabado día 21, en el parque municipal de Elche, Aleida Guevara participó en una jornada de solidaridad con la Revolución Cubana organizada por la Agrupación Antibloqueo al Pueblo Cubano de esta ciudad, ante cientos de personas, en su mayoria jóvenes. A lo largo del dia, miles de personas participaron en esta jornada, donde hubo conferencias, exposiciones sobre el Ché y los 5 cubanos presos ilegalmente en EEUU, pancartas contra la liberación del terrorista Luis Posada Carriles y actuaciones de cantautores y grupos de rock.

Solidaridad
Más de 60 asociaciones de la emigración cubana, sindicatos, partidos y colectivos de Euskal Herria, en el marco de las acciones que, en todo el mundo, piden el levantamiento del bloqueo de EEUU a Cuba, anuncian dos convocatorias....
Mozoilo Irratia, radio local del municipio vizcaíno de Galdakao, entrevista a José Manzaneda, de la asociación Euskadi-Cuba y coordinador de Cubainformación. "Pese al bloqueo, Cuba ha desarrollado cinco vacunas",...
El embajador de Cuba Gustavo Ricardo Machín Gómez visitó la CAV en 2018. Foto: Irekia....
Lo último
La Columna
La Revista