Asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante.- El sábado dos de junio se celebró en la Casa de Cultura y Parque Municipal  de  Mutxamel (Alicante), la X Trobada de Solidaridad con la Revolución Cubana, de la Federación de Asociaciones de Amistad con Cuba del País Valenciano, en la que participaron cientos de personas. Esta trobada estuvo dedicada a la liberación de los 5 héroes cubanos presos ilegalmente en la cárceles de EE.UU.

En la presentacion estuvo el concejal de cultura del ayuntamiento de Mutxamel de I.U., Alfredo Catalá, representante del ICAP, y una representación del Poder Popular de La Habana. Hubo exposiciones de grabados de Paco Bernal y de personas discapacitadas de Cuba, una exposición sobre los  Cinco y otra dedicada a la vida y pensamiento del Ché. Se proyectaron documentales sobre el Ché, sobre Los Cinco y la película Diario de motocicleta.

Alfredo Catalá fue el ponente de la conferencia de "La posición Europa respecto a Cuba", tras la que se debatió sobre la criminal actuación de EEUU contra Cuba y otros temas.

Actuaron el cantautor Quintin Cabrera y diversos grupos de rock y danza.

También hubo un acto de reconocimiento a Julián Antonio Ramírez, cofundador de la asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, que falleció el 14 de abril de 2007.  Luchador de la cultura y por la República en la guerra civil española, al finalizar ésta, estuvo exiliado en Francia en el campo de concentración de Argeles, participó en la resistencia y fue locutor de radio Paris en el exilio, siendo la voz por la democracia junto a su compañera Adelita del Campo en el programa Ici Paris. Militante del Partido Comunista de España desde el año 1936 hasta su muerte, su preocupación los días antes de morir en el hospital, era que no podía participar en las manifestaciones por la recuperación de la Memoria Histórica y de la República  que se hicieron esos días en Alicante. Su ejemplo, coherencia, vitalidad y alegría no la olvidaremos nunca.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista