Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC).- Las organizaciones y personas que formamos la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (Coordinadora de grupos que trabajamos en el ámbito del Estado Español) hemos recibido hoy la terrible noticia del fallecimiento del compañero Eurípides.


El compañero, durante sus diferentes estancias en nuestro país, colaboró en numerosas ocasiones en las diferentes actividades de solidaridad política llevadas a cabo por nuestra organización, con el fin de romper el bloqueo informativo y combatir las mentiras que sobre Cuba, su pueblo y su Revolución se difunden en los diferentes medios de comunicación.
 
En esta tarea el compañero Eurípides se volcó siempre con desinterés, con entusiasmo y con brillantez. Tal es así, que la transcripción de algunas de sus charlas, siguen colgadas de nuestra página web a pesar del tiempo transcurrido y siguen siendo guiones utilizados para charlas, entrevistas y como material informativo sobre diferentes aspectos de la Revolución Cubana. Nos gustaba porque era muy claro en sus planteamientos y al mismo tiempo muy flexible a la hora de entender y aclarar las dudas y preguntas realizadas por el público, que sufre esa desinformación a la que antes nos referíamos.
 
Deseamos transmitan a su familia, amistades y centro de trabajo, nuestro más profundo sentimiento de pena y de solidaridad en estos duros momentos.
 
Del compañero Eurípides aprendimos muchas cosas, y vivirá siempre en nuestros corazones.
 
19 de junio de 2007
 
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba
Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Cubainformación.- Lleno absoluto. Más de quinientas personas coparon la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón, para escuchar la conferencia “Periodismo en tiempos de culto a la mentira. La era del conspiracionismo...
Lo último
La Columna
La Revista