Alicia Jrapko.- Continuaron en el día de hoy las intensas actividades en el Foro Social. Entre actividades culturales, talleres, los participantes compartieron información sobre las diferentes luchas que se libran en Estados Unidos y en otras partes del mundo. 

El día culminó con dos sesiones plenarias; “La reconstrucción de la Costa del Golfo después  Katrina, desafíos, visión y estrategia” e “Imperialismo de EEUU, Guerra, Militarismo y Prisiones: Movimientos hacia un Estados Unidos basado en la Paz, y la Justicia medioambiental y económica”. 
Entre los diferentes talleres, hubo dos relacionados con Cuba y los Cinco. El primero por la mañana fue un taller sobre “Tortura, Terror y Represión Política desde Cointelpro y Ática a Guantánamo y el Acta Patriota.” En este taller, entre otras cosas, los panelistas hablaron sobre la lucha por la libertad de los Cinco y la campaña por la extradición de Luis Posada Carriles.
 
Por la tarde, en otro taller titulado La Campaña por la Libertad de los Cinco, un buen número de participantes del Foro se dieron cita en un hotel Céntrico de Atlanta para escuchar a los panelistas hablar sobre el caso.
 
Roberto González, abogado colaborador del equipo legal, y hermano de Rene González, abrió la presentación explicando la necesidad de la presencia de los Cinco en Estados Unidos. Seguidamente, el abogado Leonard Weinglass hizo una presentación sobre los aspectos legales del caso y Marjorie Cohn, la presidenta del Gremio Nacional de Abogados hablo sobre el tratamiento especial que el gobierno de EEUU le da a terroristas como Luis Posada Carriles, Santiago Álvarez y otros, en contraste con el tratamiento que han recibido y continúan recibiendo los Cinco Cubanos.
 
Gloria La Riva, del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, se refirió a la lucha por la libertad de los Cinco en Estados Unidos, y también al esfuerzo de la Coalición ANSWER para exigir la extradición de Posada Carriles a Venezuela.
 
Alicia Jrapko leyó un mensaje de solidaridad que Gerardo Hernández envió a los participantes y organizadores del Foro. Al final del mensaje, Gerardo en nombre de los Cinco escribió: Queridas compañeras y compañeros, les deseamos éxitos en el Foro Social de Atlanta. Vuestra causa es nuestra causa y nosotros sabemos que con personas como ustedes, el futuro será de paz y justicia. Un mundo mejor es posible. ¡Venceremos!
 
Desde Atlanta
Alicia Jrapko
 

MENSAJE DE GERARDO HERNÁNDEZ

Queridos participantes y organizadores del Foro Social de Atlanta,
 
Reciban un caluroso saludo de Cinco Cubanos que están cumpliendo largas e injustas condenas  en prisiones de EEUU por defender a nuestro país contra el terrorismo.
 
Muchos de ustedes vinieron a Atlanta de todas partes del país y de otros países para compartir sus experiencias en la búsqueda de un mundo más justo.
 
Desde cinco prisiones de EEUU nosotros hemos seguido las justas luchas en las que todos ustedes están envueltos, desde la lucha por los derechos de los inmigrantes, por la igualdad de las mujeres, por un medio ambiente mejor para todos, contra el racismo y la discriminación, hasta la lucha para poner fin a la guerra y la ocupación en Irak y en todas partes. Los esfuerzos que ustedes realizan cuentan con nuestra admiración.
 
Desde 1998 somos rehenes de la fracasada política de Estados Unidos hacia Cuba. Cuando nos arrestaron, en nuestros apartamentos no encontraron explosivas ni bombas, nunca le hicimos daño a nadie, sin embargo hemos sido sentenciados colectivamente a cuatro cadenas perpetuas más 75 años. Cuba como cualquier otro país del mundo tiene el derecho de defenderse contra el terrorismo. Y eso era exactamente lo que estábamos haciendo. Estábamos monitoreando organizaciones terroristas en Miami para prevenir mas acciones violentas contra nuestra patria; acciones que desde 1959 han causado la muerte a casi 3,500 cubanos y han dejado incapacitados a muchos mas.
 
Mientras que el mundo ha sido llevado hacia la mal llamada “guerra contra el terrorismo”, el mes pasado un conocido terrorista de origen Cubano, Luis Posada Carriles fue dejado en libertad. Otro terrorista, Orlando Bosch, su compañero de crimen, camina libre por las calles de Miami. Esos dos peligrosos terroristas fueron los autores intelectuales de la voladura de un avión cubano en 1976 donde 73 personas inocentes perecieron. El hecho de que crímenes como ese aun estén impunes, es una señal de que nos queda mucho por luchar en este mundo en que vivimos.
 
Queridas compañeras y compañeros, les deseamos éxito en el Foro Social de Atlanta. Vuestra causa es nuestra causa y sabemos que con personas como ustedes, el futuro será de paz y justicia
 
¡Un mundo mejor es posible!
¡Venceremos!
 
Rene González,
Antonio Guerrero
Ramón Labañino
Fernando González
Gerardo Hernández
 
27 de Junio, 2007
Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista