Asociación Hispano-cubana Bartolomé de las Casas / Cubainformación.- Desde la Asociación Hispano-cubana Bartolomé de las Casas se hace un llamado a todas aquellas personas que se han solidarizado con su asociación, para que, además, envíen su opinión al propio Ateneo de Madrid sobre el claro caso de censura a una actividad de solidaridad con Cuba el pasado viernes.


Correos electrónicos al Presidente Sr. Abellán y al Secretario, Alejandro Sanz -quien decidió prohibir el homenaje al Che y cerrar las puertas del Ateneo-.

presidenciaateneo@telefonica.net

secretariaateneo@telefonica.net

Copia a hispano_cubana@yahoo.es
 
El peligro de Cuba radica en su ejemplo
 
Eduardo García Osés
Delegado de MediCuba-España en Aragón
 
Hace un par de meses que la "Asociación Bartolome de las Casas" solicitó en el Ateneo de Madrid el permiso para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del Che Guevara. Permiso que fue concedido.

La charla la iban a dar:
El Embajador de Cuba en España, don Alberto Velasco
El Secretario del Partido Comunista de España Francisco Frutos
Y el expresidente de la "Bartolome de las Casas", Don Luis Froufe.

El dia 26 de Junio desde las 1800 horas, empezamos a llegar, varios cientos de personas, a la puerta del Ateneo; la charla iba a ser a las 1900 horas.

Poco antes de la hora nos comunicaron que la charla había sido suspendida por orden de sus regidores: el Presidente Sr. Abellan y el Secretario Alejandro Sanz. ¿Razones? Cuba.

Realmente vergonzoso, pues el Che fue un gran intelectual, que en frase de Jean Paul Sastre, fué asi calificado: “·No fue solamente un intelectual, sino uno de los hombres mas completos de nuestro tiempo”.
 
¿Era este acaso poco el titulo para ser digno de que lo recordásemos en el aniversario triste de su asesinato por orden la CIA ?
 
¿Por qué ese rencor contra Cuba? Lo comprendo muy bien:

Cuba es un país muy peligroso, altamente peligroso, y hay que tener cuidado con el,  pero no porque tenga gran cantidad de armas, un ejercito moderno, una armada de portaviones, cruceros, submarinos nucleares, etc.

El peligro de Cuba radica en su ejemplo.

Eso si que es peligroso, que con uno de los PIB mas bajos del continente, no tenga un niño trabajando con 8 años y menos, que les garantice el desarrollo biológico e intelectual, que nadie, toda la población, se acueste sin haber comido tres veces, que no haya nadie sin escuela ni atención medica, que desplace a 50 países, médicos y maestros; eso SI es ayuda humanitaria y misiones pacificas, y no las que llamándose así, se integran en ejércitos de ocupación.

A Teresa de Calcuta nadie le ponía bombas. NI a los cubanos que van a ayudar.

Los responsables del Ateneo deben rectificar, y permitir que la charla suspendida se pueda dar en Octubre, que será la fecha en la que aquel gran hombre por su generosidad y entrega, fue asesinado.
Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista